000 | 03124nmm a22003257a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230615111353.0 | ||
008 | 230522s2020 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aBarrera Henríquez, Lorena _917727 |
||
245 | 1 | 0 |
_aManos a la tierra : _binvestigación acción de una propuesta de educación medio ambiental _cLorena Barrera Henríquez, Pamela Cornejo Quezada, María José Krumm Gili, Jenny Saavedra Madariaga ; profesora guía Carla Guíñez Gutiérrez. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
||
300 | _a80 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar el envío de documento a biblioteca@academia.cl | ||
520 | _aLa siguiente investigación tiene por finalidad indagar y obtener una mirada contextualizada de la educación medio ambiental en los establecimientos educacionales, siendo los docentes actores fundamentales en este proceso de cambio y trasformación cultural de la conciencia medio ambiental. En el primer capítulo se desarrolla un trabajo exhaustivo para la identificación contextualización y justificación el problema de investigación. Posteriormente se definen a través de esta visualización del problema de investigación cuales son los objetivos generales y específicos para llevar a cabo la investigación en proceso. Para sustentar nuestro proyecto de investigación en el Marco Teórico se puede observar conceptos de medio ambiente y educación medio ambiental y la implicancia en Chile, a través de un marco metodológico. En el capítulo tres se presenta la metodología de investigación, considerando carácter, método de investigación, definiendo además los participantes, las técnicas, instrumentos y tipos de análisis para el desarrollo de la investigación. Posterior recolección de datos en el capítulo cuatro se realiza análisis de los resultados de encuestas realizadas a los docentes y análisis de planificaciones de ciencias naturales del establecimiento educacional en investigación. A partir de los datos obtenidos en el capítulo cinco se comparte una propuesta metodología para la implementación de la educación medio ambiental en la escuela investigada, con la finalidad de aportar e impactar positivamente en los procesos pedagógicos de los estudiantes. | ||
650 | 0 |
_916731 _aEducación ambiental |
|
650 | 0 |
_9335 _aProfesores |
|
650 | 0 |
_98450 _aObjetivos educativos |
|
650 | 0 |
_917728 _aTécnicas de enseñanza |
|
700 |
_aGuíñez Gutiérrez, Carla _917725 _eprofesora guía |
||
700 |
_aCornejo Quezada, Pamela _917731 _eautora |
||
700 |
_aKrumm Gili, María José _917732 _eautora |
||
700 |
_aSaavedra Madariaga, Jenny _917733 _eautora |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6629 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEB 923 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c60642 _d60642 |