000 | 02549nmm a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230822164639.0 | ||
008 | 230522s2020 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aMerello Morán, Javiera _917743 |
||
245 | 1 | 0 |
_aIntervencion psicosocial escolar durante la pandemia COVID-19 : _bacciones y barreras de implementación en comunidades educativas chilenas _cJaviera Merello Morán ; profesor guía Rodrigo Rojas Andrade. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
||
300 | _a26 páginas. | ||
500 | _aTesina para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a. | ||
502 | _aTesis (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLas medidas para reducir el contagio del COVID-19 obligaron a las escuelas a cerrar sus puertas y a transformar sus prácticas psicosociales. Este estudio tuvo por objetivo conocer las medidas de intervención brindadas por duplas psicosociales escolares en contexto de pandemia y describir las principales barreras de implementación identificadas en su ejecución. Se aplicó un cuestionario online a 74 profesionales de las comunas de Cerro Navia, Pudahuel y Lo Prado. A partir de un análisis de contenido temático se identificó que las principales acciones fueron el seguimiento remoto, al trabajo con las instituciones escolares, al apoyo socioemocional y psicosocial de los estudiantes. Las principales barreras fueron las características socioeconómicas de las escuelas, las condiciones laborales de las duplas, el contexto pandemia y la falta de orientaciones técnicas. Se concluye puntualizando que el bajo acceso a dispositivos tecnológicos, la escasa accesibilidad a internet por parte de los estudiantes, y las condiciones laborales que presentan las duplas, son reflejos de la desigualdad estructural del sistema educativo chileno, la que se ha mantenido y profundizado durante la pandemia. | ||
650 | 0 |
_916416 _aCOVID-19 pandemia, 2020- _xAspectos psicológicos |
|
653 | _aApoyo psicosocial | ||
653 | _aTeleintervención | ||
653 | _aComunidades educativas | ||
700 |
_aRojas Andrade, Rodrigo _eprofesor guía _91857 |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6792 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPSICO 950 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c60646 _d60646 |