000 02198nmm a22002897a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20230830093200.0
008 230523s2022 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAvello Herrera, Natalia
_917762
245 1 0 _aAlcances de la participación de la familia en el proceso de aprendizaje :
_brelato de docentes y apoderados de enseñanza básica
_cNatalia Fernanda Avello Herrera ; profesora guía Paulina Rebeca Herrera Ponce.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a51 páginas.
500 _aTesina para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a.
502 _aTesis (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aActualmente la educación en Chile pasa por una crisis profunda, el presente estudio presenta una investigación cualitativa fenomenológica de tipo exploratorio sobre los alcances que el involucramiento de la familia en la comunidad educativa de los niños y niñas genera en el desempeño escolar. Para obtener los resultados presentados se generaron entrevistas a 8 sujetos divididos en grupos de apoderados y profesores. La importancia de la investigación radica en que los resultados permitirán conocer la experiencia de integrantes de la comunidad escolar para verificar finalmente que tan relevante es la importancia de la familia como ente de apoyo en el proceso educativo de alumnos de enseñanza básica con la finalidad de utilizar esta información en la planificación de políticas educativas a nivel nacional o local en cada escuela.
650 0 _97550
_aEstudiantes
650 0 _95931
_aParticipación de los padres en educación
650 0 _92035
_aComunidad y escuela
653 _aComunidad educativa
700 _aHerrera Ponce, Paulina
_eprofesora guía
_92977
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6895
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPSICO 958
942 _cTS
999 _c60654
_d60654