000 | 02695nmm a22003017a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230823101512.0 | ||
008 | 230524s2021 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aMartínez Oyarzún, Natalia _917801 |
||
245 | 1 | 0 |
_aIncidencia del encierro por pandemia covid 19 en la capacidad de juego de niños y niñas en edad escolar _cNatalia Martínez Oyarzún ; profesora guía Carolina Biénzobas Gwynn. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
||
300 | _a26 páginas. | ||
500 | _aTesina para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a. | ||
502 | _aTesis (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl presente artículo tuvo por objetivo conocer la incidencia del encierro por pandemia Covid 19, en la capacidad de juego de niños y niñas en edad escolar. Esto se realizó a través de entrevistas semi estructuradas a sus madres, padres y principales figuras de cuidado, respecto a su percepción sobre los principales factores que han incidido en la capacidad de juego de niños y niñas de edad escolar tras el encierro. Esta investigación también recabo información sobre los efectos de la pandemia en la salud mental de los niños y niñas, principales cambios en sus dinámicas de juego y la identificación de necesidades y recursos disponibles para su desarrollo. Los resultados de este estudio han concluido en que existe un aumento significativo y preocupante en el uso de aparatos tecnológicos como dinámica de juego durante el encierro de niñas y niños en etapa escolar, así también la necesidad de juego compartido con sus pares, compañeros y compañeras, situaciones que han incidido en la capacidad de juegos de las niñas y niños, quienes se han vuelto más sedentarios y pasivos a la hora de jugar. Por otro lado, se perciben alteraciones en su salud mental, donde encontramos cambios en sus estado de ánimo y conducta, mayor sensibilidad al ambiente y problemas de concentración escolar. | ||
650 | 0 |
_916416 _aCOVID-19 pandemia, 2020- _xAspectos psicológicos |
|
650 | 0 |
_97550 _aEstudiantes |
|
650 | 0 |
_98168 _aSalud mental _xEn lactancia y niñez |
|
653 | _aCapacidad de juego | ||
653 | _aEdad escolar | ||
700 |
_aBiénzobas Gwynn, Carolina _eprofesora guía _95260 |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6816 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPSICO 966 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c60669 _d60669 |