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100 |
_917803 _aGoldin, Andrea |
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245 |
_aNeurociencia en la escuela : _bguía amigable (sin bla bla) para entender cómo funciona el cerebro durante el aprendizaje _cAndrea Goldin. |
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250 | _aPrimera edición. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bSiglo Veintiuno, _c2022. |
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300 | _a219 páginas. | ||
440 |
_917804 _aEducación que ladra |
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520 | _aLas neurociencias están de moda. En su nombre, con el dedo en alto y tono profético, se les dice a los docentes lo que deben hacer y como hacerlo para lograr el tan anhelado tesoro: que los estudiantes aprendan. Cuanto hay de cierto y cuanto de mito en lo que se pregona? Es puro palabrerío para vestir con nuevas ropas a las mismas recetas de siempre? Y es que el cerebro tiene una propiedad deslumbrante: Aprender es modificar el cerebro, dice la autora de este libro y para que el aprendizaje ocurra hace falta que se den ciertas condiciones. Algunas circunstancias pueden facilitarlo y otras, hacerlo mas difícil. Lo cierto es que en las ultimas décadas las neurociencias crearon un cuerpo de conocimiento solido sobre los procesos que nos permiten a nosotros, humanitas y humanitos, incorporar saberes, desarrollar habilidades, resolver problemas y pensar creativamente. Es por eso que, con toda prudencia y respeto por la labor y el saber de los educadores, hoy hay un montón de ciencia que puede ayudar a pensar el trabajo en el aula y ofrecer herramientas valiosas Joven pionera en esto de combatir mitos y acercar la ciencia del cerebro a la educación. Andrea Goldin nos ayuda a entender, los términos simples y amables, que paso cuando aprendemos, tanto en la escuela como a lo largo de toda la vida. Sin falsas promesas y sobre todo sin arrogancia, responde a las preguntas centrales: Por que la nutrición, el sueño o el juego son fundamentales? Como funciona la memoria y que papel cumple la atención? Que es la flexibilidad? Como decidimos que información procesamos y cual dejamos pasar? Como intervienen las emociones? También, cosas mucho mas practicas y concretas: Por qué algunos aprendizajes son mas profundos? Que hace que un recuerdo sea perdurable? Sirve estudiar de memoria? Y hasta como conviene periodizar el estudio. Pero Neurociencia en la escuela no se concentra solo en el aprendizaje: propone también una neurociencia de la enseñanza, que ubica al docente en el centro. Y lo mejor de todo es que, sobre la base de estos conocimientos, maestros y maestras, y todos en general, podemos hacer mucho en nuestra búsqueda de aprender y enseñar mejor. | ||
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