000 | 02680cmm a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230619083131.0 | ||
008 | 230524b2020 cl f 000 spa d | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aSaavedra Pino, Juan _917810 |
||
245 | 1 | 0 | _aPercepción acerca de la Educación Musical en niños y niñas con necesidades educativas especiales |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
||
300 | _a39 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Media. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Media)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. | ||
516 | _a Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl objetivo de esta investigación es conocer la percepción de los profesores de Educación Musical sobre la enseñanza y el aprendizaje de la música en niños y niñas con necesidades educativas especiales. La metodología utilizada para la misma fue la escala de valoración Likert, la que se aplicó a docentes en ejercicio con diferentes años de experiencia, a través de indicadores que tienen como objetivo el conocer sus apreciaciones en relación a 3 categorías que serán analizadas con posterioridad: 1) la Educación Musical y su importancia en la Escuela, 2) Necesidades laborales del profesorado de Música y 3) el rol del profesor de Música en la Escuela. Los resultados obtenidos apuntan a la importancia de la música en la inclusión que promueve su práctica dentro del aula y con ello en toda la comunidad educativa y el impacto en el desarrollo integral que tiene en los niños y niñas. Este estudio tiene como finalidad ser un aporte en la reflexión y promoción de la inclusión, el trabajo colaborativo y el desarrollo socio-cognitivo de todos los y las estudiantes sea cual sea su condición social, económica o intelectual, concluyendo con que gran parte de los profesores de Educación Musical encuestados promueven y contribuyen a que la inclusión se instale en todas las escuelas. | ||
650 | 0 |
_9518 _aMúsica _xEstudio e instrucción |
|
650 | 0 |
_913943 _aEducación especial _zChile |
|
650 | 0 |
_912714 _aInclusión educativa |
|
650 | 0 |
_94174 _aMúsica en la educación |
|
700 |
_aRavanal Moreno, Eduardo _910173 _eprofesor guía |
||
700 |
_aReyes Pérez, Felipe _911763 _eautor |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6671 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEM 52 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c60674 _d60674 |