000 02680cmm a2200301 a 4500
003 UAHC_CL
005 20230619083131.0
008 230524b2020 cl f 000 spa d
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aSaavedra Pino, Juan
_917810
245 1 0 _aPercepción acerca de la Educación Musical en niños y niñas con necesidades educativas especiales
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2020.
300 _a39 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Media.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Media)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 _a Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl objetivo de esta investigación es conocer la percepción de los profesores de Educación Musical sobre la enseñanza y el aprendizaje de la música en niños y niñas con necesidades educativas especiales. La metodología utilizada para la misma fue la escala de valoración Likert, la que se aplicó a docentes en ejercicio con diferentes años de experiencia, a través de indicadores que tienen como objetivo el conocer sus apreciaciones en relación a 3 categorías que serán analizadas con posterioridad: 1) la Educación Musical y su importancia en la Escuela, 2) Necesidades laborales del profesorado de Música y 3) el rol del profesor de Música en la Escuela. Los resultados obtenidos apuntan a la importancia de la música en la inclusión que promueve su práctica dentro del aula y con ello en toda la comunidad educativa y el impacto en el desarrollo integral que tiene en los niños y niñas. Este estudio tiene como finalidad ser un aporte en la reflexión y promoción de la inclusión, el trabajo colaborativo y el desarrollo socio-cognitivo de todos los y las estudiantes sea cual sea su condición social, económica o intelectual, concluyendo con que gran parte de los profesores de Educación Musical encuestados promueven y contribuyen a que la inclusión se instale en todas las escuelas.
650 0 _9518
_aMúsica
_xEstudio e instrucción
650 0 _913943
_aEducación especial
_zChile
650 0 _912714
_aInclusión educativa
650 0 _94174
_aMúsica en la educación
700 _aRavanal Moreno, Eduardo
_910173
_eprofesor guía
700 _aReyes Pérez, Felipe
_911763
_eautor
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6671
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEM 52
942 _cTS
999 _c60674
_d60674