000 | 02549cmm a22003257a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230608163152.0 | ||
008 | 230525s2019 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aBustos Aguilera, Camila _917840 |
||
245 | 1 | 3 | _aEl concepto de transformación en la educación teatral |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019. |
||
300 | _a195 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a en Teatro. | ||
502 | _aTesis (Magíster en Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) . Solicita envío del documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aDentro de los procesos educativos, el profesor, facilitador, o monitor del aprendizaje juega múltiples funciones: es observador, a la vez que es participante, a la vez que guía-enseña, aprende. Es por ello que tiene un rol fundamental en el acompañamiento que desarrolla con cada individuo en el proceso de aprendizaje, ya que tiene una mirada alimentada desde distintas perspectivas. En este ámbito, muchas veces se espera que el docente genere o busque propiciar procesos en los que ocurra alguna transformación. De hecho, generar la transformación en el estudiante es una meta que muchos suelen plantearse desde la praxis, aunque las concepciones entorno al qué o cómo transformar son ambiguos por una falta de problematización y teorización entorno a ésta. No existe una definición concreta para el concepto en relación a lo que apunta, de qué trata, cómo se desarrolla, etc. El profesor termina por construir su propio sentido acerca de lo que entiende o razona frente al concepto de transformación. Esto lo realiza desde sus nociones cercanas o inclusive desde aquello que puede imaginar que es, acotándolo a su contexto y experiencia. | ||
650 | 0 |
_95741 _aPedagogía crítica |
|
650 | 0 |
_913044 _aDrama en educación |
|
650 | 0 |
_91000 _aActuación teatral _xEnseñanza |
|
653 | _aTransformación (Teatro) | ||
653 | _aTeatro aplicado | ||
653 | _aTeatro comunitario | ||
653 | _aEducación teatral | ||
700 |
_aRetuerto Mendaña, Iria _9220 _eprofesora guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6576 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTACTE 71 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c60687 _d60687 |