000 02224nmm a22003137a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20230526125750.0
008 230526s2022 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aBustamante Molina, Juan Eduardo
_917851
245 1 0 _aHabilidades socioemocionales, conductas prosociales online y ciberacoso en una muestra de estudiantes de educación superior en Chile
_cJuan Carvajal Molina, Fabián Véliz Ogas ; profesor guía Rodrigo Rojas-Andrade.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a16 páginas.
500 _aTesina para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a.
502 _aTesis (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLas distintas investigaciones sobre el ciberacoso y su impacto en la actualidad han fijado su mirada sobre la forma en que se desarrolla en distintos ámbitos, ya sea, desde la conectividad, la victimización, sus efectos negativos en la población. Esta investigación tiene como propósito examinar las correlaciones entre las habilidades socioemocionales, las conductas prosociales online y la perpetración del ciberacoso en una muestra de estudiantes de educación superior en Chile. Un total de 211 estudiantes universitarios se ofrecieron como voluntarios para contestar de forma anónima una batería de instrumentos administrado a través de internet. Los resultados indican que existen correlaciones entre las habilidades socioemocionales y las conductas de prosocialidad online, como a su vez, las conductas de perpetración de ciberacoso y las conductas de prosocialidad online.
650 0 _917853
_aCiberbullying
650 0 _96548
_aHabilidades sociales en niños
650 0 _96547
_aDesarrollo emocional
653 _aCiberacoso
653 _aProsocialidad online
653 _aConducta prosocial
700 _aVéliz Ogas, Fabián
_eautor
_917852
700 _aRojas Andrade, Rodrigo
_eprofesor guía
_91857
900 _aTPSICO 969
942 _cTS
_2ddc
999 _c60694
_d60694