000 | 02629nmm a22003137a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230901202153.0 | ||
008 | 230529s2021 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aReyes Báez, Francisca _917878 |
||
245 | 1 | 0 |
_aInclusión en la Educación Superior : _bun estudio sobre el discurso estudiantil acerca de las barreras arquitectónicas de la universidad _cFrancisca Reyes, Javiera Zamudio ; profesora guía Catalina Ramírez. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
||
300 | _a59 páginas. | ||
500 | _aTesina para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a. | ||
502 | _aTesis (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEn Chile, los intentos por generar una sociedad inclusiva vienen de la mano de toda una normativa que tiene por objetivo regular los asuntos relativos a la diversidad funcional y la movilidad reducida, estableciendo no solo derechos, sino que también deberes de la comunidad. Si bien la inclusión ha presentado numerosos avances, tanto en lo social como en el área de la educación, principalmente en los niveles primarios de esta última, a la fecha aún nos seguimos encontrando con prácticas discriminatorias y excluyentes para la población de personas que tienen diversidad funcional, y lo anterior se da con fuerza en la educación superior. Es por esto que la presente investigación se centra en conocer los discursos que se generan en torno a las barreras arquitectónicas del espacio universitario, para lo cual se tomaron los discursos de un grupo de estudiantes con movilidad reducida que asisten a instituciones privadas de Santiago. Para estos fines, se seleccionaron estudiantes de distintas carreras de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y de la Universidad Diego Portales y se les aplicaron entrevistas personales semi directivas. | ||
650 | 0 |
_96033 _aEducación inclusiva |
|
650 | 0 |
_9416 _aEducación superior |
|
650 | 0 |
_916487 _aEstudiantes en situación de discapacidad _xEducación superior |
|
653 | _aMovilidad reducida | ||
653 | _aDiversidad funcional | ||
700 |
_aZamudio Chacón, Javiera _eautora _917879 |
||
700 |
_aRamírez Pino, Catalina _eprofesora guía _915350 |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6906 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPSICO 984 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c60706 _d60706 |