000 02230nmm a2200253 a 4500
001 000302
003 UAHC_CL
005 20230529193542.0
008 230529s2021 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aArellano Arellano, Yerka
_916424
245 1 0 _aAnálisis de la puesta en marcha del Servicio Local de Educación Pública Barrancas
_cYerka Arellano Arellano; profesor guía Hugo Cox Moran.
260 _aSantiago de Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a50 páginas.
500 _aTesis para optar al Grado de Licenciado en Gobierno y Gestión Pública. Tesis para optar al Título de Administrador Público.
502 _aTesis (Administrador Público) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl
520 _aCon fecha 16 de noviembre del año 2017, se promulga la ley que crea el Sistema de Educación Pública, cuyo objetico es que el Estado se administre los establecimientos educacionales los cuales pasaran a conformar los Servicios Locales de Educación Pública. En la puesta en marcha el año 2018, se dio inicio a uno de los Servicios Locales ubicados en la Región Metropolitana, el Servicio Local de Educación Barrancas, en adelante SLEP Barrancas, el cual considera tres municipios, Lo Prado, Cerro Navia y Pudahuel y se compone de 54 establecimientos públicos y 23 jardines infantiles. El objetivo de esta tesis es lograr identificar si los recursos asignados, dan cuenta de la realidad a momento de efectuar la puesta en marcha del SLEP Barrancas, y junto con ello establecer si los funcionarios traspasados contaban con la capacitación suficiente para la ejecución del presupuesto asignado. La base de la investigación se basará en la ley misma, presupuesto asignado al momento de la puesta en marcha, informes del Dirección de Educación Pública y Contraloría General de la Republica.
650 0 _92300
_aEducación
_zChile
_xAspectos sociales
650 0 _917593
_aEstudiantes de educación básica
700 _aCox Morán, Hugo
_91111
_eprofesor guía
900 _aTADPU 420
942 _cTS
999 _c60712
_d60712