000 02263nmm a22002897a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20230904090450.0
008 230601s2022 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aPalma Madariaga, Ignacio
_917918
245 1 0 _aComunidad escolar y resiliencia comunitaria :
_bcomunidad y estrategias de resiliencia comunitaria en el centro educacional San Alfonso de Bajos de Mena
_cIgnacio Palma Madariaga ; profesor guía Gustavo Bustos Gajardo.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a32 páginas.
500 _aTesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a.
502 _aTesina (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl retorno a la presencialidad post confinamiento en las escuelas trajo consigo un aumento en conflictos de violencia escolar, los cuales han afectado a las comunidades escolares pertenecientes a sectores vulnerables y marginados, de bajos estratos sociales a lo largo de todo el país, con un significativo aumento en denuncias por este tipo de hechos. La presente investigación buscará analizar la percepción de la comunidad y las estrategias de resiliencia comunitaria en el Centro educacional San Alfonso, colegio del tipo particular subvencionado; de educación media que cuenta con cursos desde 7mo a 4to Medio. Está ubicado en el sector sur de Santiago, la comuna de Puente Alto, comuna conocida por su bajo nivel socioeconómico; este está ubicado específicamente en el sector de Bajos de mena, el cual es conocido por sus altos niveles de delincuencia y narcotráfico, siendo también uno de los sectores más marginados de la comuna.
650 0 _9828
_aComunidad
650 0 _965
_aResiliencia
653 _aComunidad escolar
653 _aResiliencia comunitaria
700 _aBustos Gajardo, Gustavo
_eprofesor guía
_916582
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6919
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPSICO 1019
942 _cTS
999 _c60732
_d60732