000 | 02176nmm a22003017a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230904090825.0 | ||
008 | 230601s2021 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aAlegría Loyola, Fernando _917919 |
||
245 | 1 | 0 |
_aSíndrome de Down : _bun análisis fenomenológico de sus discursos para las posibilidades de una educación sexual integral _cFernando Alegría, Rocío Figueroa ; profesora guía Catalina Ramírez. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
||
300 | _a45 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a. | ||
502 | _aTesina (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEste proyecto de investigación cualitativo, se desarrollará desde un enfoque fenomenológico, permitiendo adentrarse en la interiorización de adolescentes diagnosticados con síndrome de Down, respecto a su educación sexual. A pesar de que, Chile es uno de los países con más prevalencia de este síndrome, no ha logrado impulsar avances respecto al cumplimiento de derecho de una sexualidad libre, segura y autónoma. Siendo los principales factores el desarrollo ineficaz de la educación sexual y la vulneración de derechos sexuales de personas en situación de discapacidad. Desde esta visión, nos interesa abordar los discursos que tiene los adolescentes diagnosticados con síndrome de Down, respecto a su propia educación sexual, sumado a las proyecciones futuras en torno a la reproducción y vida afectiva. | ||
650 | 0 |
_917034 _aSexo |
|
650 | 0 |
_910496 _aEducación sexual |
|
650 | 0 |
_96805 _aAdolescencia |
|
650 | 0 |
_916794 _aSíndrome de Down |
|
700 |
_aFigueroa, Rocío _eautora _917920 |
||
700 |
_aRamírez Pino, Catalina _eprofesora guía _915350 |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6920 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPSICO 1020 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c60733 _d60733 |