000 02176nmm a22003017a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20230904090825.0
008 230601s2021 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAlegría Loyola, Fernando
_917919
245 1 0 _aSíndrome de Down :
_bun análisis fenomenológico de sus discursos para las posibilidades de una educación sexual integral
_cFernando Alegría, Rocío Figueroa ; profesora guía Catalina Ramírez.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a45 páginas.
500 _aTesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a.
502 _aTesina (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEste proyecto de investigación cualitativo, se desarrollará desde un enfoque fenomenológico, permitiendo adentrarse en la interiorización de adolescentes diagnosticados con síndrome de Down, respecto a su educación sexual. A pesar de que, Chile es uno de los países con más prevalencia de este síndrome, no ha logrado impulsar avances respecto al cumplimiento de derecho de una sexualidad libre, segura y autónoma. Siendo los principales factores el desarrollo ineficaz de la educación sexual y la vulneración de derechos sexuales de personas en situación de discapacidad. Desde esta visión, nos interesa abordar los discursos que tiene los adolescentes diagnosticados con síndrome de Down, respecto a su propia educación sexual, sumado a las proyecciones futuras en torno a la reproducción y vida afectiva.
650 0 _917034
_aSexo
650 0 _910496
_aEducación sexual
650 0 _96805
_aAdolescencia
650 0 _916794
_aSíndrome de Down
700 _aFigueroa, Rocío
_eautora
_917920
700 _aRamírez Pino, Catalina
_eprofesora guía
_915350
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6920
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPSICO 1020
942 _cTS
999 _c60733
_d60733