000 02077nmm a22003017a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20230602123147.0
008 230602s2023 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aPichuman Leiva, Camila
_917929
245 1 0 _aUso de redes sociales en pandemia :
_binfluencia en el autoconcepto de los y las adolescentes
_cCamila Pichuman Leiva ; profesora guía Carolina Biénzobas Gwynn.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a36 páginas.
500 _aTesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a.
502 _aTesina (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa pandemia por COVID-19 ha generado una serie de eventos fuera de lo común como lo son los encierros obligatorios, hecho que ha causado que todas las actividades se realicen de manera virtual, y provocado un alza en el uso de redes sociales, estas traen diversos beneficios en la vida de las personas, como el poder comunicarse constantemente con otros y otras, pero también se pueden observar elementos que puede influir de manera negativa. El objetivo de esta investigación es comprender la influencia de las redes sociales en la autoimagen de las o los adolescentes desde su propio relato en contexto de pandemia por COVID-19 en la región metropolitana de Chile, desde una metodología cualitativa con enfoque fenomenológico descriptivo. Se realizó entrevistas semi estructurada de manera virtual a 8 adolescentes de la región metropolitana.
650 0 _9956
_aRedes sociales
650 0 _915099
_aCOVID-19 pandemia, 2020-
650 0 _916828
_aAdolescentes
650 0 _917618
_aAutopercepción en adolescencia
653 _aAutoconcepto
653 _aAutoimagen
700 _aBiénzobas Gwynn, Carolina
_eprofesora guía
_95260
900 _aTPSICO 1030
942 _cTS
_2ddc
999 _c60742
_d60742