000 01809cmm a2200265 a 4500
003 UAHC_CL
005 20230612183651.0
008 230612s2020 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _915369
_aMedina Rubilar, Felipe Patricio
245 1 0 _aFrontera escolar :
_bexperiencia de los estudiantes de un programa de reinserción escolar PDE
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2020.
300 _a17 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Praxis Comunitaria y Pensamiento Sociopolítico.
502 _aTesis (Magíster en Praxis Comunitaria) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa presente investigación busca navegar en la frontera que delimita lo escolarizado con lo desescolarizado, desde la perspectiva de los estudiantes que hoy se encuentra fuera de la escuela e insertos en un programa de reinserción escolar PDE, para tal objetivo, nos apoyaremos en el concepto de experiencia aportado por la sociología de la experiencia, preguntarnos ¿Qué elementos de la experiencia social de los estudiantes en el PDE, tensionan el objetivo de la propia política pública y la institución escolar? En razón de esto, la frontera pareciera ser más permeable para los estudiantes que para las instituciones.
650 0 _97975
_aDeserción escolar
_zChile
_x Aspectos sociales
650 0 _94013
_aPolítica educativa
_zChile
650 0 _912878
_aEstudiantes
_zChile
_xCondiciones sociales
700 _97674
_aSembler Reyes, Camilo
_eprofesor guía
900 _aTMPC 08
942 _cTS
999 _c60804
_d60804