000 | 02251cmm a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045102 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230721105451.0 | ||
008 | 230612s2020 cl o z 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_918056 _aHenríquez Aránguiz, Matías |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa montaña sagrada en la búsqueda del educador : _bapuntes sobre el proceso de auto exploración para la mejora de las praxis pedagógicas _cMatías Henriquez Aranguiz ; profesora guía Marcela Giménez Burgos. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
||
300 | _a54 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación, Mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar. | ||
502 | _aTesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEstudié pedagogía como quien estudia una disciplina sin conocerla realmente, inmiscuyéndose en ella de sopetón. En verdad mi acercamiento a la pedagogía, estuvo marcado por mi experiencia como alumno de enseñanza básica y media en un establecimiento de marcado estilo cristiano evangélico. Desde pequeño recuerdo sentir en el cuerpo simpatía y antipatía por ciertos docentes en sus clases. Era una sensación más que una racionalización. No tenia argumentos, ni había leído a los autores que después leería. Con el tiempo entendería los postulados de William James (Citado en Arancibia, Herrera y Strasser, 2011), con respecto a nuestra necesaria actividad, espontaneidad y selectividad para aprender de los contextos en los cuales nos movemos para generar aprendizajes. Muy opuesta a la experiencia pasiva y silenciosa que se me exigía como alumno en mis años de enseñanza básica y media. | ||
650 | 0 |
_95994 _aPrácticas de la enseñanza |
|
650 | 0 |
_9757 _aCalidad de la educación _zChile |
|
653 | _aViolencia de Estado | ||
700 |
_aGiménez Burgo, Mercedes _eprofesora guía _93237 |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6732 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTMED 139 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c60805 _d60805 |