000 02251cmm a2200277 a 4500
001 045102
003 UAHC_CL
005 20230721105451.0
008 230612s2020 cl o z 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _918056
_aHenríquez Aránguiz, Matías
245 1 3 _aLa montaña sagrada en la búsqueda del educador :
_bapuntes sobre el proceso de auto exploración para la mejora de las praxis pedagógicas
_cMatías Henriquez Aranguiz ; profesora guía Marcela Giménez Burgos.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2020.
300 _a54 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación, Mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar.
502 _aTesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEstudié pedagogía como quien estudia una disciplina sin conocerla realmente, inmiscuyéndose en ella de sopetón. En verdad mi acercamiento a la pedagogía, estuvo marcado por mi experiencia como alumno de enseñanza básica y media en un establecimiento de marcado estilo cristiano evangélico. Desde pequeño recuerdo sentir en el cuerpo simpatía y antipatía por ciertos docentes en sus clases. Era una sensación más que una racionalización. No tenia argumentos, ni había leído a los autores que después leería. Con el tiempo entendería los postulados de William James (Citado en Arancibia, Herrera y Strasser, 2011), con respecto a nuestra necesaria actividad, espontaneidad y selectividad para aprender de los contextos en los cuales nos movemos para generar aprendizajes. Muy opuesta a la experiencia pasiva y silenciosa que se me exigía como alumno en mis años de enseñanza básica y media.
650 0 _95994
_aPrácticas de la enseñanza
650 0 _9757
_aCalidad de la educación
_zChile
653 _aViolencia de Estado
700 _aGiménez Burgo, Mercedes
_eprofesora guía
_93237
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6732
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTMED 139
942 _cTS
999 _c60805
_d60805