000 | 02170nam a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC | ||
005 | 20230628124911.0 | ||
008 | 230628s2013 ag |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789501215434 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
082 |
_a371.102 _bK84 |
||
100 |
_918126 _aKorinfeld, Daniel |
||
245 |
_a Entre adolescentes y adultos en la escuela : _bpuntuaciones de época _cDaniel Korinfeld, Daniel Levy, Sergio Rascovan. |
||
250 | _aPrimera edición. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bPaidós, _c2013. |
||
300 | _a280 páginas. | ||
520 | _aLa vida cotidiana en la escuela secundaria concentra un conjunto de problemáticas que afectan a los sujetos que allí interactúan. La mayoría de los temas abordados en este libro: el lazo pedagógico, la convivencia, la transmisión intergeneracional, las prácticas de los equipos de orientación, entre otros, se despliega enfocando las relaciones entre los adolescentes y los adultos, siendo su eje vertebrador el campo de problemáticas de la subjetividad. El libro lleva las marcas singulares del recorrido en común de sus autores en torno a las prácticas de los psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que trabajan en las instituciones educativas. Korinfeld, Levy y Rascovan recuperan el interés por los entrecruzamientos, las tramas, las intersecciones, allí donde se producen encuentros y desencuentros entre sujetos, disciplinas, campos y posiciones. Entre adolescentes, jóvenes y adultos. Entre salud y educación. Entre lo social y lo subjetivo. Entre la teoría y la práctica. Entre la reflexión y la acción. Entre lo imposible y lo posible. Acompañan el recorrido con preguntas, inquietudes, malestares y enigmas, ingredientes necesarios para poner en marcha modos de pensar y de intentar nuevas formas de actuar. | ||
650 | 0 |
_92628 _aAnálisis del proceso de interacción en educación |
|
650 | 0 |
_96853 _aEducación media |
|
650 | 0 |
_91708 _aPsicología del adolescente |
|
650 | 0 |
_91160 _aOrientación estudiantil |
|
700 |
_918127 _aLevy, Daniel _eautor |
||
700 |
_95210 _aRascovan, Sergio _eautor |
||
900 | _a371.102 KOR | ||
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c60842 _d60842 |