000 | 02981nam a22002897a 4500 | ||
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003 | UAHC | ||
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008 | 230628s2018 sp |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a 9788478697489 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
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082 |
_a153.1 _bD671 |
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100 |
_918132 _aDomínguez Torrejón, Isabel |
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245 |
_aMem 3 : _bprograma para la estimulación de la memoria, la atención, el lenguaje y el razonamiento 8/9 años _cIsabel Domínguez Torrejón, Héctor Sanguinetti Agustini. |
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250 | _aSegunda edición. | ||
260 |
_aMadrid : _bCEPE, _c2018. |
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300 | _a127 páginas. | ||
440 |
_918134 _aColección Programas de Intervención Educativa |
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520 | _aA través de la percepción recibimos la información y es en la memoria donde se acumula la misma para un uso futuro. El pensamiento utiliza ese conocimiento otorgado por la percepción y la memoria, combinándolo y organizándolo en nuevas pautas y nuevas combinaciones. Si únicamente tuviésemos la capacidad de percibir, nos encontraríamos atados al pasado inmediato. Pero si a esa percepción agregamos la memoria, nos habremos convertido en individuos con un pasado además de tener un presente. Y si a ello, añadimos el pensamiento, poseeremos la capacidad de proyectarnos en el futuro. Nuestra capacidad para captar nuevos datos, dependerá de la habilidad que tengamos para procesarlos, organizándolos o desglosándolos, para el almacenamiento y la recuperación eficientes. De ahí, la importancia que tiene para todo ser humano, en la adaptación a su medio, el reconocimiento de los estímulos que capta, la valoración y la decisión sobre cuál de ellos actuar. En todo proceso, entra en juego la memoria a corto plazo, extrayendo recuerdos, experiencias y acciones recuperadas de la memoria a largo plazo, para el procesamiento de nuevos datos. El aprendizaje, entonces, se realiza a través del almacenamiento de información a largo plazo, en forma recuperable. Este almacenamiento está estrechamente unido a la atención y afectividad. Cuando aparecen dificultades en retención, recuperación o reconocimiento, muchos niños y niñas se ven impedidos de acceder a un aprendizaje eficiente. Como consecuencia de ello, entre otros, tenemos: Problemas escolares o fracaso escolar, Trastornos de la lectura, En algunos casos, parecen contribuir a trastornos disléxicos, Anomias o fallos en la recuperación léxica, Trastornos de las actividades cognitivas, Alteraciones fonológicas, Alteración de la comprensión, el aprendizaje y el razonamiento. Considerando que el aprendizaje es un proceso continuo, las aptitudes mnésicas resultan necesarias para continuar aprendiendo. | ||
650 | 0 |
_918135 _aMemoria en los niños |
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_93096 _aAtención en niños |
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_918137 _aRazonamiento infantil |
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700 |
_918133 _aSanguinetti Agustini, Héctor _eautor |
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900 | _a153.1 DOMM | ||
942 |
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