000 | 02608nmm a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000336 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230707173822.0 | ||
008 | 221201s2021 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aGonzález Soto, Milton _918242 |
||
245 | 1 | 0 |
_aPercepciones emergentes en torno a la Educación Ambiental no formal desde Educadores Populares _cMilton González Soto, Ema Schröder Navarro ; profesora guía Paulina Herrera Ponce. |
260 |
_aSantiago de Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
||
300 | _a36 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Psicólogo/a y al grado de Licenciado/a en Psicología. | ||
502 | _aTesis (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEn el presente artículo de investigación, se realiza un recorrido sociohistórico de la educación ambiental y de cómo ésta ha cumplido un rol importante en los territorios latinoamericanos y específicamente en Chile, direccionadas a una vertiente educativa no formal. Se problematizan las temáticas políticas-ambientales y la urgencia de rescatar y visualizar las percepciones que otorgan educadores populares a las acciones comunitarias, colectivas u organizativas que se encuentren realizando con temáticas relacionadas a la educación ambiental no formal. Para ello, desde una metodología cualitativa, se realizó una recolección de muestreo intencionado de individualidades pertenecientes a organizaciones colectivas afines con prácticas relacionadas a una Educación Ambiental no formal, en la Región Metropolitana, configurándose de este modo, un muestreo de sujetos tipos. La recolección de datos es de tipo descriptiva, donde se realizaron entrevistas de tipo semi-estructurado, utilizando la técnica de entrevista individual a través de plataforma virtual. Con el presente artículo, se pretende aportar al campo de las Ciencias Sociales y a las organizaciones barriales, pues se considera necesario dejar registro de las percepciones atribuidas a la acción colectiva en torno a la Educación Ambiental no formal y así dar cuenta de aquello que moviliza dichas acciones | ||
650 | 0 |
_916731 _aEducación ambiental |
|
650 | 0 |
_91260 _aComunidades urbanas _zChile _xAspectos sociales |
|
650 | 0 |
_9973 _aEducación popular |
|
700 |
_92977 _aHerrera Ponce, Paulina _eprofesora guía |
||
700 |
_918255 _aSchröder Navarro, Ema _eautora |
||
900 | _aTPSICO 863 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c60904 _d60904 |