000 | 02612nmm a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC | ||
005 | 20240424135136.0 | ||
008 | 230706s2022 cl |||| o||d| 00| 0 spa | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
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100 |
_918246 _aEspinoza Contreras, Luz María |
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245 | 1 | 0 |
_aConsejo consultivo comunal de niñez y adolescencia : _bun espacio de participación _cLuz María Espinoza Contreras ; profesora guía Ana María Molina Águila. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
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300 | _a103 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Trabajo Social y al título de Asistente Social. | ||
502 | _aTesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl Estado de Chile a través de diferentes organismos ha generado políticas públicas que promueven la promoción, defensa y protección de los derechos de la infancia y se han convertido, en uno de los pilares básicos en los que se fundamentan las políticas sociales en la actualidad, así como también se busca poner énfasis en el poder identificar la infancia ya no solo como una etapa del desarrollo, si no comprenderla desde sus complejidades y contingencias. En este sentido, niños, niñas y adolescentes se han convertido, por un lado, en sujetos de derechos reconocidos legalmente, y por otro, se reconoce la especial vulnerabilidad de este sector de la población, que requiere una mayor protección por parte del Estado y, especialmente de los Gobiernos Locales. De esta manera, el generar instancias que fomenten la participación en niños, niñas y adolescentes, constituye en la actualidad un gran desafío, en donde los diferentes países se ven entrampados en los procesos de creación y consolidación de Sistemas Nacionales de Protección a la Infancia, ya que, las acciones en torno a crear políticas y acciones de protección y participación, no han estado en su gran medida incluidos los niños, niñas y adolescentes, debido a la mirada adultocéntrica y participación dirigida, lo que imposibilita generar pertinencia, eficacia e impacto, debido a la no integración de sus principales protagonistas. | ||
650 | 0 |
_95640 _aDerechos del niño _zChile |
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650 | 0 |
_96826 _aNiños _xPolítica gubernamental _zChile |
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650 | 0 |
_91707 _aBienestar del niño |
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653 | _aProtección de niños, niñas y adolescentes | ||
700 |
_918247 _aMolina Águila, Ana María _eprofesora guía |
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900 | _aTTRASO 693 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
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999 |
_c60906 _d60906 |