000 02612nmm a22002657a 4500
003 UAHC
005 20240424135136.0
008 230706s2022 cl |||| o||d| 00| 0 spa
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _918246
_aEspinoza Contreras, Luz María
245 1 0 _aConsejo consultivo comunal de niñez y adolescencia :
_bun espacio de participación
_cLuz María Espinoza Contreras ; profesora guía Ana María Molina Águila.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a103 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Trabajo Social y al título de Asistente Social.
502 _aTesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl Estado de Chile a través de diferentes organismos ha generado políticas públicas que promueven la promoción, defensa y protección de los derechos de la infancia y se han convertido, en uno de los pilares básicos en los que se fundamentan las políticas sociales en la actualidad, así como también se busca poner énfasis en el poder identificar la infancia ya no solo como una etapa del desarrollo, si no comprenderla desde sus complejidades y contingencias. En este sentido, niños, niñas y adolescentes se han convertido, por un lado, en sujetos de derechos reconocidos legalmente, y por otro, se reconoce la especial vulnerabilidad de este sector de la población, que requiere una mayor protección por parte del Estado y, especialmente de los Gobiernos Locales. De esta manera, el generar instancias que fomenten la participación en niños, niñas y adolescentes, constituye en la actualidad un gran desafío, en donde los diferentes países se ven entrampados en los procesos de creación y consolidación de Sistemas Nacionales de Protección a la Infancia, ya que, las acciones en torno a crear políticas y acciones de protección y participación, no han estado en su gran medida incluidos los niños, niñas y adolescentes, debido a la mirada adultocéntrica y participación dirigida, lo que imposibilita generar pertinencia, eficacia e impacto, debido a la no integración de sus principales protagonistas.
650 0 _95640
_aDerechos del niño
_zChile
650 0 _96826
_aNiños
_xPolítica gubernamental
_zChile
650 0 _91707
_aBienestar del niño
653 _aProtección de niños, niñas y adolescentes
700 _918247
_aMolina Águila, Ana María
_eprofesora guía
900 _aTTRASO 693
942 _cTS
_2ddc
999 _c60906
_d60906