000 02868nmm a22002777a 4500
001 000340
003 UAHC_CL
005 20230821125003.0
008 230706s2020 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _918273
_aEncina Aguilar, Sergio
245 1 4 _aLas implicancias de la intervención participativa y de diálogo en la comunidad educativa República de Croacia, en la comuna de Cerro Navia
_cSergio Encina Aguilar ; profesora guía Viviana Valentina Abarca.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2020.
300 _a60 páginas.
500 _aTesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social. Tesis para optar al título de Asistente Social.
502 _aTesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl sistema educativo público, ha tenido diferentes momentos tanto en lo concerniente a lo normativo y jurídico, como en el campo de las políticas públicas. En ese sentido, la educación chilena ha experimentado diversas actualizaciones que han involucrado cambios en el quehacer educativo, en la incorporación de tratados y asimilación de derechos y en la valoración de instancias reflexivas en las que personas relacionadas al tema han debatido sobre la participación y la necesidad de dialogar. En esa misma línea, movimientos como el estudiantil han aportado a la reinvención de la educación y las formas en las que se articulan y funcionan los centros educativos. En esa línea, la presente investigación lo que pretende es indagar en las nociones de participación y diálogo, entendiéndose como conceptos que pueden analizarse desde diferentes perspectivas, lo que abre posibilidades de debate y con ello la obtención de visiones que se adecuen a los cambios y variaciones en materia de educación, pensando en detectar de manera oportuna las necesidades de las comunidades educativas. De esa manera, esta tesis que se enmarca dentro del proceso de culminación de la carrera de Trabajo Social en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, plantea la siguiente interrogante: ¿cuáles son las implicancias de la participación y diálogo en la comunidad educativa durante el año 2018, en la Escuela Pública E396 República de Croacia de Cerro Navia?
650 0 _aTrabajo social
_918266
_xInvestigaciones
_zChile
650 0 _aTrabajo social con adolescentes
_96843
_zChile
651 0 _917560
_aCerro Navia (Santiago, Chile : Comuna)
700 _aAbarca Valera, Viviana Valentina
_eprofesora guía
_918265
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6765
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTTRASO 637
942 _cTS
999 _c60916
_d60916