000 | 02900nmm a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046925 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230810125639.0 | ||
008 | 220923s2021 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aRamírez Maidana, Ricardo _918321 |
||
245 | 1 | 0 |
_aStand Up Comedy : _bun recurso didáctico para la apropiación de los aprendizajes en el aula y la estimulación para el desarrollo de habilidades de comunicación orales en estudiantes de primer año medio _cRicardo Ramírez Maidana ; profesora guía Ximena Figueroa Flores. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
||
300 | _a68 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl siguiente trabajo de investigación, que se establece en el plano educacional dentro del contexto escolar chileno actual, tiene como objetivo dar experiencia a la pedagogía de manera progresiva, hacia una nueva frontera de interacción oral dentro del aula y en el ámbito social. El objetivo principal es apuntar a la ampliación habilidades orales en estudiantes que cursan primer año de educación media, en el área de Lengua y Literatura, favoreciendo y potenciando el eje de oralidad como aprendizajes significativos en las competencias comunicativas de los y las estudiantes. Esta investigación, tiene cabida ante la gran y evidente desigualdad de aplicación, enseñanza y desarrollo que existe entre los ejes comunicativos en la asignatura ya especificada anteriormente, que establece el Ministerio de Educación en la estructura de sus programas de estudios, donde los Objetivos de Aprendizajes están enfocados, en su mayoría, a los ejes de lectura y escritura, dejando considerablemente de lado los ejes de oralidad e investigación, que son también, bajo la perspectiva de esta investigación, habilidades importantes y necesarias para una adecuada formación y la apropiación de aprendizajes por parte de los estudiantes del nivel escolar ya mencionado. Y, por otro lado, bajo la necesidad de que se establezcan criterios y unidades evaluativas para la enseñanza y evaluación dentro del sistema escolar, de dichas habilidades orales. | ||
650 | 0 |
_91875 _a Investigación educativa _zChile |
|
650 | 0 |
_917361 _aComunicación _xEnseñanza |
|
650 | 0 |
_912278 _aComunicación en la educación _zChile |
|
700 |
_93342 _aFigueroa Flores, Ximena _eprofesora guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6755 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPLC 60 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c60940 _d60940 |