000 02900nmm a22002777a 4500
001 046925
003 UAHC_CL
005 20230810125639.0
008 220923s2021 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aRamírez Maidana, Ricardo
_918321
245 1 0 _aStand Up Comedy :
_bun recurso didáctico para la apropiación de los aprendizajes en el aula y la estimulación para el desarrollo de habilidades de comunicación orales en estudiantes de primer año medio
_cRicardo Ramírez Maidana ; profesora guía Ximena Figueroa Flores.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a68 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl siguiente trabajo de investigación, que se establece en el plano educacional dentro del contexto escolar chileno actual, tiene como objetivo dar experiencia a la pedagogía de manera progresiva, hacia una nueva frontera de interacción oral dentro del aula y en el ámbito social. El objetivo principal es apuntar a la ampliación habilidades orales en estudiantes que cursan primer año de educación media, en el área de Lengua y Literatura, favoreciendo y potenciando el eje de oralidad como aprendizajes significativos en las competencias comunicativas de los y las estudiantes. Esta investigación, tiene cabida ante la gran y evidente desigualdad de aplicación, enseñanza y desarrollo que existe entre los ejes comunicativos en la asignatura ya especificada anteriormente, que establece el Ministerio de Educación en la estructura de sus programas de estudios, donde los Objetivos de Aprendizajes están enfocados, en su mayoría, a los ejes de lectura y escritura, dejando considerablemente de lado los ejes de oralidad e investigación, que son también, bajo la perspectiva de esta investigación, habilidades importantes y necesarias para una adecuada formación y la apropiación de aprendizajes por parte de los estudiantes del nivel escolar ya mencionado. Y, por otro lado, bajo la necesidad de que se establezcan criterios y unidades evaluativas para la enseñanza y evaluación dentro del sistema escolar, de dichas habilidades orales.
650 0 _91875
_a Investigación educativa
_zChile
650 0 _917361
_aComunicación
_xEnseñanza
650 0 _912278
_aComunicación en la educación
_zChile
700 _93342
_aFigueroa Flores, Ximena
_eprofesora guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6755
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPLC 60
942 _cTS
999 _c60940
_d60940