000 02734nmm a22002657a 4500
003 UAHC
005 20240424134423.0
008 230712s2021 cl |||| o||d| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _918354
_aEspinoza Leyton, Felipe
245 1 3 _aEl revisiting como realidad e ilusión :
_bexploración sonora entre universos distintos
_cFelipe Espinoza Leyton ; profesora guía Patricia Díaz Inostroza.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Crsitiano,
_c2021.
300 _a107 páginas.
500 _aMonografía y Portafolio para optar al grado de Magíster en Composición Musical en Artes Escénicas y Medios Audiovisuales.
502 _aTesis (Magíster en Composición Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aCuando hablamos de arte, o en este caso específico, de música, no podemos dejar la subjetividad a un lado. Puesto que el rol que cumple el compositor y el que cumple la audiencia, pueden estar situados desde perspectivas similares o diferentes. Porque todo lo que está considerado en una realidad personal va a determinar un actuar y una toma de decisiones que influirá en su vida. Tomando esta idea y considerando que todos experimentamos una realidad diferente (y que vivimos de otras maneras), y sobre todo sentimos distinto, lo subjetivo siempre va a estar considerado en el arte, y es substancial en contexto de lo musical (que veremos más adelante). Desde el campo de lo humano existen muchas creencias mágicas y religiosas que significan a los sujetos en su existencia cotidiana, sin embargo, las reflexiones planteadas no considerarán ese aspecto. Para efectos de esta investigación nos referiremos a la música sin texto literario, dejando excluida la palabra. Se hará desde una perspectiva netamente instrumental y a lo sonoro propiamente tal. El texto literario, las letras, y el canto hablado, es decir, que exprese algún lenguaje verbal en particular quedarán marginados, pues el análisis en el que nos enfocaremos se podría desviar por el hecho de tener códigos convencionados. Así, habrá conceptos que quedarán más claros en este contexto determinado, y sus entendimientos y relaciones con otros serán asimilables y por lo tanto más comprensibles
650 0 _97358
_aFormas musicales
650 0 _97250
_a Instrumentación (Música)
653 _aRevisiting
700 _aDíaz Inostroza, Patricia
_eprofesora guía
_912650
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6752
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTMMU 09
942 _cTS
_2ddc
999 _c60963
_d60963