000 | 02745nmm a22002537a 4500 | ||
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003 | UAHC | ||
005 | 20240424134341.0 | ||
008 | 230712s2021 cl |||| o||d| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
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100 |
_918355 _aBerchenko Acevedo, Sergio |
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245 | 1 | 0 |
_aCisne de Cuello Negro : _bciclos de pérdida y recuperación del equilibrio _cSergio Berchenko Acevedo ; profesora guía Patricia Díaz Inostroza. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Crsitiano, _c2021. |
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300 | _a140 páginas. | ||
500 | _aMonografía y Portafolio para optar al grado de Magíster en Composición Musical en Artes Escénicas y Medios Audiovisuales. | ||
502 | _aTesis (Magíster en Composición Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aAbordar una creación musical basándome en patrones de comportamiento de la naturaleza resultó ser un gran hallazgo porque, me permitió por primera vez traducir modelos científicos a un terreno artístico. Gracias a esto, más el fruto de la investigación y reflexiones en torno al tema tratado, resultó muy significativo para la planificación de los pilares que constituyeron la obra musical, tales como; la forma, el tempo, el leitmotiv, el desarrollo general de variaciones melódicas, el marco escalístico enlazado a la armonía, la progresión gradual de intensidades, el formato instrumental, y la estética musical. Dentro de esta planificación, existió un pequeño margen para la exploración y experimentación. En este sentido, me refiero a las “interferencias”, y en menor medida a la aparición de los instrumentos. Con respecto a las “interferencias” que articularon la obra, fui ensayándolas una vez ya tenía acabado los pilares de la creación. Y con respecto a las entradas de los instrumentos, si bien estos fueron respetados tal como se plantearon, hubo algunos casos en donde surgieron algunas pequeñas desviaciones en beneficio de la obra. Surgió además un aspecto que no estuvo anticipado, y fue en relación a la intercambiabilidad de los movimientos. Por último, una vez finalizado un gran porcentaje de la obra, existió la instancia para corregir aspectos menores, tales como, articulaciones, dinámicas de expresión y giros melódicos específicamente en el acompañamiento. | ||
650 | 0 |
_93542 _aComposición musical |
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650 | 0 |
_97250 _a Instrumentación (Música) |
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700 |
_aDíaz Inostroza, Patricia _eprofesora guía _912650 |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6753 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
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900 | _aTMMU 11 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
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999 |
_c60964 _d60964 |