000 02745nmm a22002537a 4500
003 UAHC
005 20240424134341.0
008 230712s2021 cl |||| o||d| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _918355
_aBerchenko Acevedo, Sergio
245 1 0 _aCisne de Cuello Negro :
_bciclos de pérdida y recuperación del equilibrio
_cSergio Berchenko Acevedo ; profesora guía Patricia Díaz Inostroza.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Crsitiano,
_c2021.
300 _a140 páginas.
500 _aMonografía y Portafolio para optar al grado de Magíster en Composición Musical en Artes Escénicas y Medios Audiovisuales.
502 _aTesis (Magíster en Composición Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aAbordar una creación musical basándome en patrones de comportamiento de la naturaleza resultó ser un gran hallazgo porque, me permitió por primera vez traducir modelos científicos a un terreno artístico. Gracias a esto, más el fruto de la investigación y reflexiones en torno al tema tratado, resultó muy significativo para la planificación de los pilares que constituyeron la obra musical, tales como; la forma, el tempo, el leitmotiv, el desarrollo general de variaciones melódicas, el marco escalístico enlazado a la armonía, la progresión gradual de intensidades, el formato instrumental, y la estética musical. Dentro de esta planificación, existió un pequeño margen para la exploración y experimentación. En este sentido, me refiero a las “interferencias”, y en menor medida a la aparición de los instrumentos. Con respecto a las “interferencias” que articularon la obra, fui ensayándolas una vez ya tenía acabado los pilares de la creación. Y con respecto a las entradas de los instrumentos, si bien estos fueron respetados tal como se plantearon, hubo algunos casos en donde surgieron algunas pequeñas desviaciones en beneficio de la obra. Surgió además un aspecto que no estuvo anticipado, y fue en relación a la intercambiabilidad de los movimientos. Por último, una vez finalizado un gran porcentaje de la obra, existió la instancia para corregir aspectos menores, tales como, articulaciones, dinámicas de expresión y giros melódicos específicamente en el acompañamiento.
650 0 _93542
_aComposición musical
650 0 _97250
_a Instrumentación (Música)
700 _aDíaz Inostroza, Patricia
_eprofesora guía
_912650
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6753
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTMMU 11
942 _cTS
_2ddc
999 _c60964
_d60964