000 | 02083nmm a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046925 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230921101838.0 | ||
008 | 230713s2022 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aCollipal Bahamonde, Camilo _918361 |
||
245 | 1 | 3 |
_aEl pensamiento del poema y la logofagia en la obra poemática de Chantal Maillard _cCamilo Collipal Bahamonde ; profesor guía Gonzalo Rojas Canouet. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
||
300 | _a74 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Lengua y Literatura. | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Lengua y Literatura) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEsta investigación aborda la obra poemática de Chantal Maillard en tres libros: Hilos, 2007; La herida en la lengua, 2015 y Después de Medea, 2022. El objetivo es analizar la figura de la herida de un cuerpo que no alcanza a hablar, pero que dice a otro en clave logofágica, aproximándose a los bordes del poema, en la borradura de un yo que enuncia. En ese sentido, el análisis se centra en las perspectivas teóricas de Mario Montalbetti y Túa Blesa desde una mirada hermenéutica que nos permite reinterpretar tanto el corpus poético seleccionado como el aparataje teórico utilizado. La investigación permitió una relectura de la obra de Maillard desde el borde del poema como una posible imagen ciega, donde el silencio se torna un -no- discurso individual, de rebeldía, de perturbación | ||
600 | 0 |
_918362 _aMaillard, Chantal _xCrítica e interpretación |
|
650 | 0 |
_98627 _aPoesía española |
|
650 | 0 |
_918363 _aSilencio en literatura |
|
653 | _aLogofagia | ||
700 |
_9842 _aRojas Canouet, Gonzalo _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6957 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTLLIT 02 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c60968 _d60968 |