000 | 02681nmm a22003017a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC | ||
005 | 20240424131501.0 | ||
008 | 230714s2021 cl |||| o||d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
100 |
_918385 _aMora Ibarra, Constanza Rosario |
||
245 | 1 | 0 |
_aRay Bradbury : _bel hombre de los ojos abiertos: observación de los elementos de la pedagogía teatral y el pensamiento presentes en la adaptación de un texto literario. _cConstanza Rosario Mora Ibarra ; profesora guía Marisol Campillay. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
||
300 | _a151 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Artes. | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Artes) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar documento de biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa siguiente investigación tiene por objeto de estudio el montaje de egreso: Ilusiones Marcianas, 2018, de la compañía Teatro de al Lado, con el fin de estudiar los elementos de la pedagogía teatral y del pensamiento crítico presentes en esta. La cual fue una adaptación libre del texto Crónicas Marcianas, 1950, del norteamericano Ray Bradbury, 1920 - 2012. La realización del proyecto se basa en dos grandes motivaciones. En primer lugar, la observación de un proceso metodológico, considerado pertinente para generar cambios positivos en las prácticas pedagógicas, ya que, incorpora el pensamiento crítico y el uso del cuerpo. En segundo lugar, la relevancia de mantener vigente la obra de Ray Bradbury dado la visión contemporánea que plantea del mundo. La investigación se sustenta en dos perspectivas: en los autores que defienden la pedagogía teatral o que han trabajado con metodologías de aula activa, y en los autores de la pedagogía crítica que promulgan el pensamiento crítico dentro del aula, independiente de la edad de los y las estudiantes. A su vez, se recurrirá al concepto: juego dramático, que se explicará a partir de lo señalado por la pedagoga teatral Verónica García-Huidobro y en la sesión de expresión dramática de la compañía La Balanza. | ||
600 | 0 |
_97959 _aBradbury, Ray _d1920-2012 |
|
650 | 0 |
_9999 _aTeatro _xEnseñanza |
|
650 | 0 |
_95741 _aPedagogía crítica |
|
650 | 0 |
_93409 _aPensamiento crítico _xEnseñanza |
|
653 | _aPedagogía teatral | ||
653 | _aJuego dramático | ||
700 |
_9785 _aCampillay Llanos, Marisol _eprofesora guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7014 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPLA 31 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c60985 _d60985 |