000 02160nmm a22002537a 4500
001 042894
003 UAHC_CL
005 20230717154002.0
008 230620s2020 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aJorquera Urrutia, Matilde
_918401
245 1 3 _aImaginarios de los artistas escénicos y sus condiciones laborales
_cMatilde Jorquera Urrutia ; profesora guía Iria Retuerto.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2020.
300 _a71 páginas.
500 _aTesis para optar al grado académico de Licenciado en Teatro y al Título de Profesor/a Especialista en Teatro.
502 _aTesis (Teatro) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl
520 _aEn el mundo teatral existen diversos estudios, libros teóricos y entrevistas a grandes expertos/as del arte escénico respecto de la técnica actoral, sus poéticas teatrales y sobre cómo trabajar la producción de un montaje. Estos escritos son fundamentales para las artes escénicas, ya que muchos artistas se adentran y profesionalizan en el rubro; ya sea en academias, escuelas, universidades o simplemente perfeccionando su oficio gracias a la autogestión. Pero, a pesar de toda la información que existe respecto de la técnica que una actriz/actor debe trabajar constantemente en su vida profesional, poco se habla de la realidad laboral a la que se enfrentan como compañías, colectivos teatrales o individuos losartistas teatrales. Más que un trabajo práctico calificado como “de primera necesidad”, en el marco en la lógica mercantil, las artes en general presentan ante la sociedad un trabajo sensible y crítico respecto de la humanidad. Es por ello que se alejan un poco de lo que es un trabajo convencional y se habla mucho, en este rubro, del trabajo por amor al arte.
650 0 _aArtes escénicas
_91885
650 0 _a Teatro
_913169
_xAspectos sociales
_zChile
700 _aRetuerto Mendaña, Iria
_eprofesora guía
_9220
900 _aTACTE 82
942 _cTS
999 _c60994
_d60994