000 | 02160nmm a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 042894 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230717154002.0 | ||
008 | 230620s2020 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aJorquera Urrutia, Matilde _918401 |
||
245 | 1 | 3 |
_aImaginarios de los artistas escénicos y sus condiciones laborales _cMatilde Jorquera Urrutia ; profesora guía Iria Retuerto. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
||
300 | _a71 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado académico de Licenciado en Teatro y al Título de Profesor/a Especialista en Teatro. | ||
502 | _aTesis (Teatro) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl | ||
520 | _aEn el mundo teatral existen diversos estudios, libros teóricos y entrevistas a grandes expertos/as del arte escénico respecto de la técnica actoral, sus poéticas teatrales y sobre cómo trabajar la producción de un montaje. Estos escritos son fundamentales para las artes escénicas, ya que muchos artistas se adentran y profesionalizan en el rubro; ya sea en academias, escuelas, universidades o simplemente perfeccionando su oficio gracias a la autogestión. Pero, a pesar de toda la información que existe respecto de la técnica que una actriz/actor debe trabajar constantemente en su vida profesional, poco se habla de la realidad laboral a la que se enfrentan como compañías, colectivos teatrales o individuos losartistas teatrales. Más que un trabajo práctico calificado como “de primera necesidad”, en el marco en la lógica mercantil, las artes en general presentan ante la sociedad un trabajo sensible y crítico respecto de la humanidad. Es por ello que se alejan un poco de lo que es un trabajo convencional y se habla mucho, en este rubro, del trabajo por amor al arte. | ||
650 | 0 |
_aArtes escénicas _91885 |
|
650 | 0 |
_a Teatro _913169 _xAspectos sociales _zChile |
|
700 |
_aRetuerto Mendaña, Iria _eprofesora guía _9220 |
||
900 | _aTACTE 82 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c60994 _d60994 |