000 02096nmm a22002537a 4500
001 000318
003 UAHC_CL
005 20230717161115.0
008 230330s2021 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aUtreras Fierro, Camila
_918404
245 1 1 _aCorporalidad en la interpretación y su vínculo con la biografía personal y la historia social, cultural y política del país
_cCamila Utreras Fierro ; profesor guía Guillermo Becar.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a90 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a Especialista en Danza y al grado de Licenciado/a en Danza.
502 _aTesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl presente escrito corresponde a una investigación que busca reflexionar en torno a la configuración de la corporalidad en intérpretes de danza en relación a su contexto social, político y cultural, así como también respecto a sus propias experiencias y biografía. Esta investigación surge a partir de la inquietud en torno a aquello que parece lo más básico, evidente y casi obvio en disciplina dancística, esto es, el cuerpo, aquello que permite a la danza encarnar y hacerse presente, y que corresponde a la herramienta primaria de trabajo para las y los intérpretes. De esta forma, el cuerpo se posiciona como un objeto de investigación muy concreto, pero que reviste una enorme complejidad en tanto se entiende como algo que trasciende lo físico, cuya comprensión puede ser abordada a partir de la biografía, comprendida como aquellas vivencias y memorias personales de cada quien, y por otra parte, a través de la historia social, política y cultural del país.
650 0 _94036
_aDanza
_xEnseñanza
650 0 _94056
_aDanza moderna
700 _aBecar Ayala, Guillermo
_eprofesora guía
_92695
900 _aTDAN 223
942 _cTS
999 _c60997
_d60997