000 | 02096nmm a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000318 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230717161115.0 | ||
008 | 230330s2021 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aUtreras Fierro, Camila _918404 |
||
245 | 1 | 1 |
_aCorporalidad en la interpretación y su vínculo con la biografía personal y la historia social, cultural y política del país _cCamila Utreras Fierro ; profesor guía Guillermo Becar. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
||
300 | _a90 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a Especialista en Danza y al grado de Licenciado/a en Danza. | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl presente escrito corresponde a una investigación que busca reflexionar en torno a la configuración de la corporalidad en intérpretes de danza en relación a su contexto social, político y cultural, así como también respecto a sus propias experiencias y biografía. Esta investigación surge a partir de la inquietud en torno a aquello que parece lo más básico, evidente y casi obvio en disciplina dancística, esto es, el cuerpo, aquello que permite a la danza encarnar y hacerse presente, y que corresponde a la herramienta primaria de trabajo para las y los intérpretes. De esta forma, el cuerpo se posiciona como un objeto de investigación muy concreto, pero que reviste una enorme complejidad en tanto se entiende como algo que trasciende lo físico, cuya comprensión puede ser abordada a partir de la biografía, comprendida como aquellas vivencias y memorias personales de cada quien, y por otra parte, a través de la historia social, política y cultural del país. | ||
650 | 0 |
_94036 _aDanza _xEnseñanza |
|
650 | 0 |
_94056 _aDanza moderna |
|
700 |
_aBecar Ayala, Guillermo _eprofesora guía _92695 |
||
900 | _aTDAN 223 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c60997 _d60997 |