000 01884nam a22002777a 4500
003 UAHC
005 20230802174712.0
008 230802s2003 sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a8436817184
035 _aSALUD
040 _aUAHC
_cUAHC
082 _a302
_bP974
245 _aPsicología social :
_bcómo influimos en el pensamiento y la conducta de los demás
_cCésar Rodríguez Martín coordinador.
260 _aMadrid :
_bEdiciones Pirámide,
_c2003.
300 _a211 páginas.
440 _aBiblioteca Universitaria
_918497
520 _aPara conocer con seriedad y rigor cómo pueden influir las personas en el pensamiento y la conducta de los demás, se debe abordar el estudio desde el ámbito de la psicología social. En esta obra se dan cita los enfoques psicológico y sociológico de la psicología social para analizar este tema, aportando una idea de conjunto a las cuatro partes en las que se divide la misma: procesos básicos, relaciones interpersonales, influencias grupales y valores y liderazgo. En la primera parte, procesos básicos, se estudian las actitudes, las atribuciones causales y la percepción social. En la segunda parte, que aborda el estudio de las relaciones interpersonales, se analiza el intercambio social y las relaciones e influencias interpersonales. La parte tercera, influencias grupales, trata de la influencia del grupo sobre la conducta y las relaciones entre grupos. Por último, se dedica la parte cuarta al estudio de los valores y el liderazgo, principalmente en las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad.
650 0 _aPsicología social
_999
650 0 _aRelaciones humanas
_910508
650 0 _aInfluencia (Psicología)
_918498
650 0 _aValores (Filosofía)
_92370
650 0 _aLiderazgo
_9511
700 _aRodríguez Martín, César,
_d1959-
_918499
_ecoordinador
900 _a302 PSOC
942 _2ddc
_cBK
999 _c61052
_d61052