000 | 02505nmm a22003017a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046427 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230913155103.0 | ||
008 | 230807s2021 cl d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aCerda Vera, Sergio _918532 |
||
245 | 1 | 1 |
_a¿Cómo influyen las emociones en los procesos de aprendizaje de los niños y niñas de tercero básico A-B-C del Colegio San José, de la comuna de San Bernardo?
_cSergio Cerda Vera, Daniela Contreras Tobar, Adelayde Rivera Núñez ; profesor guía Sebastián Figueroa Duarte. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
||
300 | _a84 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a en Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLas emociones por mucho tiempo fueron concebidas como estados mentales de los seres humanos donde eran percibidos o categorizados como poco confiables o inestables, especialmente en el contexto escolar, donde las emociones se vinculan con el instinto de ser humano y había que controlarlas, principalmente porque eran un freno de la razón. Sin embargo, esas concepciones paradigmáticas han sufrido un traspié en la actualidad, posesionando a las emociones como un pilar fundamental de muchas disciplinas, especialmente relacionadas con las habilidades blandas, esenciales en la adquisición de competencias básicas para la vida cotidiana. En este sentido, las emociones han traspasado la barrera del instinto y desde la década de los años setenta se vincularon con las ciencias, recobrando importancia desde la psicología hasta la neurociencia. De este modo, podemos demostrar que a través las emociones podemos abordar cómo nos sentimos y además nos ayudan a expresar o reaccionar frente a estímulos externos, logrando así adaptarnos a diferentes contextos. | ||
650 | 0 |
_aEmociones _xAspectos sociales _917483 |
|
650 | 0 |
_aEmociones infantiles _91901 |
|
650 | 0 |
_aCognición en niños _94998 |
|
653 | _aProyecto musical Sikuris | ||
700 |
_aFigueroa Duarte, Sebastián _918533 _eprofesor guía |
||
700 |
_aContreras Tobar, Daniela _918534 _eautora |
||
700 |
_aRivera Núñez, Adelayde _918535 _eautora |
||
900 | _aTPEB 935 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c61067 _d61067 |