000 | 03468nmm a22003377a 4500 | ||
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001 | 046427 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20231002120314.0 | ||
008 | 230807s2021 cl d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aMartínez Llabur, Constanza Andrea _918536 |
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245 | 1 | 0 |
_aPlan de trabajo apoyado en una intervención musical para favorecer la atención y concentración en el área lógico matemático de adición y sustracción, dirigido a estudiantes de primer año básico
_cConstanza Martínez, Camila Encalada, Judith Jeldes, Sandra Bustos ; profesora guía Carla Guíñez Gutiérrez. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
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300 | _a99 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a en Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLas habilidades del pensamiento son requisito para aspirar a una educación de calidad. Dichas habilidades potencian la capacidad de pensar y de crear en los individuos y por esta razón, según Lara (2012), pueden ser concebidas como dinamizadores del aprendizaje. Así como la atención, percepción y la memoria son los principales procesos para el desarrollo cognitivo, Lara (2012) en su artículo sobre el “El desarrollo de habilidades de pensamiento y creatividad como potenciadores de aprendizaje”, nos señala la atención como la condición básica para el funcionamiento de los otros procesos, la cual requiere además de la disposición neurológica para la recepción de estímulos. Siendo de gran importancia los dos aspectos fundamentales de la atención: su carácter focal o selectivo y su carácter regulador o sostenido. Pero esas potencialidades se van a desarrollar de una manera o de otra dependiendo del medio ambiente, nuestras experiencias, la educación recibida, etc. Por ende, muchas de estas potencialidades pueden ser estimuladas, mediante la actividad musical, según lo planteado por Egidio Contreras en su manual docente del programa de “Un Análisis Musical Creativo”; donde expone que la música, sin dudas, es un lenguaje universal y familiar que acompaña al hombre desde su origen, es decir, los niños desde su fase intrauterina son demasiado sensibles a la música y esta a su vez, favorece el desarrollo neurológico. Así mismo, desarrolla progresivamente habilidades de concentración, aprendizaje y creatividad en el niño, puesto que, la inteligencia musical es una de las más propias desde el nacimiento hasta el primer ciclo básico. | ||
650 | 0 |
_aMatemáticas _xEnseñanza _zChile _912495 |
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650 | 0 |
_aPrácticas de la enseñanza _95994 |
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650 | 0 |
_aMatemáticas _xEnseñanza _xMetodología _98391 |
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653 | _aProyecto musical Sikuris | ||
700 |
_aGuíñez Gutiérrez, Carla _917725 _eprofesora guía |
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700 |
_aBustos Acuña, Sandra Isabel _918537 _eautora |
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700 |
_aEncalada Muñoz, Camila Andrea _918538 _eautora |
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700 |
_aJeldes Villegas, Judith Andrea _918539 _eautora |
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710 |
_aMartínez Llabur, Constanza Andrea _918824 |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6969 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
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900 | _aTPEB 936 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c61068 _d61068 |