000 02131nmm a22002657a 4500
001 046925
003 UAHC_CL
005 20231012120431.0
008 230808s2021 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aDurán Hermosilla, Andrés
_918544
245 1 0 _aPercepciones de docentes universitarios sobre la enseñanza de la gramática en el proceso de formación inicial docente
_cAndrés Durán Hermosilla ; profesor guía Patricio Moya Muñoz.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a23 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa presente investigación se centra en las percepciones de los docentes universitarios de gramática, precisamente para generar conocimiento respecto a cómo desarrollan sus clases y qué rol tiene la reflexión en su programación, así como también qué vínculos pueden establecer entre lo que se imparte en sus clases y el ejercicio docente futuro de sus estudiantes. Para este propósito se utilizó como instrumento una entrevista semiestructurada, realizada a cinco profesores de gramática que han realizado clases en carreras de Pedagogía en Lengua y Literatura. Las preguntas de la entrevista se orientaron hacia el desarrollo de las clases de gramática impartidas por ellos, sus concepciones sobre la reflexión lingüística y la vinculación de la enseñanza de la gramática y el currículum nacional.
650 0 _aGramática comparada y general
_xEnseñanza
_98942
650 0 _aProfesores
_xFormación profesional
_9718
700 _aMoya Muñoz, Patricio
_914798
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7008
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPLC 65
942 _cTS
999 _c61070
_d61070