000 | 02131nmm a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046925 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20231012120431.0 | ||
008 | 230808s2021 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aDurán Hermosilla, Andrés _918544 |
||
245 | 1 | 0 |
_aPercepciones de docentes universitarios sobre la enseñanza de la gramática en el proceso de formación inicial docente _cAndrés Durán Hermosilla ; profesor guía Patricio Moya Muñoz. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
||
300 | _a23 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa presente investigación se centra en las percepciones de los docentes universitarios de gramática, precisamente para generar conocimiento respecto a cómo desarrollan sus clases y qué rol tiene la reflexión en su programación, así como también qué vínculos pueden establecer entre lo que se imparte en sus clases y el ejercicio docente futuro de sus estudiantes. Para este propósito se utilizó como instrumento una entrevista semiestructurada, realizada a cinco profesores de gramática que han realizado clases en carreras de Pedagogía en Lengua y Literatura. Las preguntas de la entrevista se orientaron hacia el desarrollo de las clases de gramática impartidas por ellos, sus concepciones sobre la reflexión lingüística y la vinculación de la enseñanza de la gramática y el currículum nacional. | ||
650 | 0 |
_aGramática comparada y general _xEnseñanza _98942 |
|
650 | 0 |
_aProfesores _xFormación profesional _9718 |
|
700 |
_aMoya Muñoz, Patricio _914798 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7008 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPLC 65 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c61070 _d61070 |