000 02838nmm a22002897a 4500
001 045102
003 UAHC_CL
005 20231018122150.0
008 230810s2022 cl o d spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aValenzuela Reyes, Camila
_918550
245 1 0 _aComunidades de aprendizaje profesional :
_buna herramienta crítica para la mejora de las prácticas docentes: una aproximación a la experiencia del colegio el encuentro desde la investigación-acción participativa
_cCamila Valenzuela Reyes ; profesor guía Diego García Délano.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a71 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en Didáctica e Innovación Pedagógica.
502 _aTesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aSi bien mejorar la calidad de la educación es un objetivo del que se habla de manera permanente cuando se hace referencia a la educación chilena, sobre todo hoy, cuando la pandemia del COVID 19 aumentó las brechas no solo entre estudiantes, sino que también entre docentes y por qué no decirlo, entre instituciones. A partir de esta premisa es que resulta evidente la necesidad de contar con un cuerpo docente que posea las herramientas para poder llevar a cabo esta tarea y, al mismo tiempo, un liderazgo que crea que una de las principales formas de mejorar la educación tiene relación con la mejora de las prácticas docentes; prácticas que solo podrán transformarse en la medida en que son miradas, 4analizadas y repensadas reflexiva y críticamente, pero no en individualidad, sino que en un espacio colaborativo continuo y permanente. A partir de lo anteriormente expuesto es que esta propuesta busca instaurar en la comunidad educativa Colegio El Encuentro, una Comunidad Profesional de Aprendizaje, entendiendo que ésta podría brindar los elementos necesarios para desarrollar un trabajo docente colectivo y cooperativo. Además, esta propuesta se llevará a cabo bajo la metodología de la investigación acción participativa, pues los sujetos de estudio son los principales protagonistas en la transformación que se pretende desarrollar.
650 0 _aEducación
_xAspectos sociales
_zChile
_92300
650 0 _aCalidad de la educación
_9855
650 0 _aProfesores
_xFormación profesional
_9718
650 0 _aGrupos de trabajo de profesores
_913882
700 _aGarcía Délano, Diego
_eprofesor guía
_93272
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7021
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTMED 172
942 _cTS
999 _c61073
_d61073