000 03210nmm a22003257a 4500
001 046427
003 UAHC_CL
005 20231012112650.0
008 230811s2021 cl d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAlarcón López, María Yoselin
_918564
245 1 0 _aMaterial concreto :
_buna vía para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de las adiciones y sustracciones en los niños/as de segundo año básico
_cMaría Yoselin Alarcón López, Oriana León Rosa, Geovanni Muñoz Muñoz, Joselyn Muñoz Astudillo ; profesora guía Carla Guiñez.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a114 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a en Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa escuela normalmente otorga a los estudiantes la responsabilidad de su aprendizaje y a los docentes la aplicación de una estructurada metodología de enseñanza. Actualmente se sabe que el aprendizaje no es un asunto exclusivo de quien aprende, sino que es el docente el que acompaña para estimular el análisis y reflexión, para aprender con y del alumno, para reconocer la realidad y volverla a construir juntos. En el marco de la realización del proyecto de título para el Programa Segunda Titulación Pedagogía General Básica, se ha planteado la posibilidad de generar un plan de mejora que permita impactar una experiencia educativa. Por esto, en las siguientes páginas se mostrarán los resultados de una investigación que busca indagar en la didáctica utilizada por una docente de un liceo municipal en la enseñanza de las adiciones y sustracciones de los estudiantes de segundo año básico en el contexto de emergencia sanitaria por COVID19. Debido a este contexto de emergencia sanitaria los docentes se enfrentan al difícil y acelerado cambio de modelo educativo, donde las clases se desarrollan a distancia, con adaptación de nuevas estrategias sustentadas en variados soportes virtuales. En medio de esta contingencia epidemiológica y el consiguiente reto de los docentes ante una pedagogía diferente se hace necesario indagar la forma en que se están entregando los aprendizajes y cómo éstos son recepcionados e interiorizados por los estudiantes.
650 0 _aCOVID-19 (Enfermedad)
_xAspectos sociales
_zChile
_915450
650 0 _aMatemáticas
_xEnseñanza básica
_zChile
_96901
650 0 _aEducación a distancia
_zChile
_915359
650 0 _aEnseñanza con ayuda de computadores
_9908
700 _aGuíñez Gutiérrez, Carla
_917725
_eprofesora guía
700 _aLeón Rosa, Oriana Antonieta
_918565
_eautora
700 _aMuñoz Muñoz, Geovanni Gabriel
_918566
_eautor
700 _aMuñoz Astudillo, Joselyn Verónica
_918567
_eautora
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7001
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEB 938
942 _cTS
999 _c61080
_d61080