000 | 03210nmm a22003257a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046427 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20231012112650.0 | ||
008 | 230811s2021 cl d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aAlarcón López, María Yoselin _918564 |
||
245 | 1 | 0 |
_aMaterial concreto : _buna vía para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de las adiciones y sustracciones en los niños/as de segundo año básico _cMaría Yoselin Alarcón López, Oriana León Rosa, Geovanni Muñoz Muñoz, Joselyn Muñoz Astudillo ; profesora guía Carla Guiñez. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
||
300 | _a114 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a en Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa escuela normalmente otorga a los estudiantes la responsabilidad de su aprendizaje y a los docentes la aplicación de una estructurada metodología de enseñanza. Actualmente se sabe que el aprendizaje no es un asunto exclusivo de quien aprende, sino que es el docente el que acompaña para estimular el análisis y reflexión, para aprender con y del alumno, para reconocer la realidad y volverla a construir juntos. En el marco de la realización del proyecto de título para el Programa Segunda Titulación Pedagogía General Básica, se ha planteado la posibilidad de generar un plan de mejora que permita impactar una experiencia educativa. Por esto, en las siguientes páginas se mostrarán los resultados de una investigación que busca indagar en la didáctica utilizada por una docente de un liceo municipal en la enseñanza de las adiciones y sustracciones de los estudiantes de segundo año básico en el contexto de emergencia sanitaria por COVID19. Debido a este contexto de emergencia sanitaria los docentes se enfrentan al difícil y acelerado cambio de modelo educativo, donde las clases se desarrollan a distancia, con adaptación de nuevas estrategias sustentadas en variados soportes virtuales. En medio de esta contingencia epidemiológica y el consiguiente reto de los docentes ante una pedagogía diferente se hace necesario indagar la forma en que se están entregando los aprendizajes y cómo éstos son recepcionados e interiorizados por los estudiantes. | ||
650 | 0 |
_aCOVID-19 (Enfermedad) _xAspectos sociales _zChile _915450 |
|
650 | 0 |
_aMatemáticas _xEnseñanza básica _zChile _96901 |
|
650 | 0 |
_aEducación a distancia _zChile _915359 |
|
650 | 0 |
_aEnseñanza con ayuda de computadores _9908 |
|
700 |
_aGuíñez Gutiérrez, Carla _917725 _eprofesora guía |
||
700 |
_aLeón Rosa, Oriana Antonieta _918565 _eautora |
||
700 |
_aMuñoz Muñoz, Geovanni Gabriel _918566 _eautor |
||
700 |
_aMuñoz Astudillo, Joselyn Verónica _918567 _eautora |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7001 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEB 938 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c61080 _d61080 |