000 | 03365nmm a22003257a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046427 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20231002123719.0 | ||
008 | 230811s2021 cl d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aDuarte Albornoz, Rosa Elizabeth _918571 |
||
245 | 1 | 0 |
_aVínculo socio-afectivo de los estudiantes y docentes de enseñanza básica, en educación virtual durante la pandemia de COVID-19 : _buna aproximación dentro de América Latina _cRosa Elizabeth Duarte Albornoz, María Angélica Pareja Garrido, Francisco Javier Reyes Zúñiga, Cynthia Lorena Saavedra Beard, Valeria Nicole Sánchez Vargas, Mitzi Vanesa Tamayo Meriño ; profesora guía Natalia Kompen Ceballos. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
||
300 | _a59 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a en Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa pandemia por COVID-19 causó una crisis nunca antes vista en todos los ámbitos de vida de las sociedades modernas. Antes de 2020 ya existía desigualdad en relación a salud, vivienda y educación, pero, sin duda, la brecha en educación es una de las más significativas porque atañe específicamente a los habitantes más jóvenes de nuestro continente. Según CEPAL-UNESCO (2020), mil doscientos millones de niños, niñas y adolescentes de todo el mundo dejaron de asistir a clases en modo presencial, de ellos 160 millones de niños, niñas y adolescentes (NNA) habitan Latinoamérica y el Caribe (ALC). En el caso específico de Chile, el 100% de los establecimientos educacionales desde pre básica a educación superior, debieron optar por atender de manera en línea a sus estudiantes, sin embargo, la Encuesta Longitudinal de Empleo en Tiempo Real realizada por el Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, indica que “No todos los estudiantes tuvieron clases online” informando también que así como el 84,3% de los niños, niñas y adolescentes del quintil más rico de Chile recibió clases a través de alguna plataforma de modo sincrónico, sólo el 60,6% del quintil más pobre de los estudiantes pudo acceder a dicha modalidad, dejando como resultado que un 40,4% de los niños y niñas más pobres, no tuvieron acceso a la educación regular en línea. Esto sólo refiriéndonos NNA que se encontraban matriculados en algún establecimiento educacional de Chile al año 2020. | ||
650 | 0 |
_aCOVID-19 pandemia, 2020- _xAspectos sociales _zChile _915690 |
|
650 | 0 |
_aEducación a distancia _zChile _915359 |
|
700 |
_aPareja Garrido, María Angélica _918572 _eautora |
||
700 |
_aReyes Zúñiga, Francisco Javier _918573 _eautor |
||
700 |
_aSaavedra Beard, Cynthia Lorena _918574 _eautora |
||
700 |
_aSánchez Vargas, Valeria Nicole _918575 _eautora |
||
700 |
_aTamayo Meriño, Mitzi Vanesa _918576 _eautora |
||
700 |
_aKompen Ceballos, Natalia _97698 _eprofesora guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6977 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEB 939 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c61082 _d61082 |