000 03365nmm a22003257a 4500
001 046427
003 UAHC_CL
005 20231002123719.0
008 230811s2021 cl d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aDuarte Albornoz, Rosa Elizabeth
_918571
245 1 0 _aVínculo socio-afectivo de los estudiantes y docentes de enseñanza básica, en educación virtual durante la pandemia de COVID-19 :
_buna aproximación dentro de América Latina
_cRosa Elizabeth Duarte Albornoz, María Angélica Pareja Garrido, Francisco Javier Reyes Zúñiga, Cynthia Lorena Saavedra Beard, Valeria Nicole Sánchez Vargas, Mitzi Vanesa Tamayo Meriño ; profesora guía Natalia Kompen Ceballos.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a59 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a en Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa pandemia por COVID-19 causó una crisis nunca antes vista en todos los ámbitos de vida de las sociedades modernas. Antes de 2020 ya existía desigualdad en relación a salud, vivienda y educación, pero, sin duda, la brecha en educación es una de las más significativas porque atañe específicamente a los habitantes más jóvenes de nuestro continente. Según CEPAL-UNESCO (2020), mil doscientos millones de niños, niñas y adolescentes de todo el mundo dejaron de asistir a clases en modo presencial, de ellos 160 millones de niños, niñas y adolescentes (NNA) habitan Latinoamérica y el Caribe (ALC). En el caso específico de Chile, el 100% de los establecimientos educacionales desde pre básica a educación superior, debieron optar por atender de manera en línea a sus estudiantes, sin embargo, la Encuesta Longitudinal de Empleo en Tiempo Real realizada por el Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, indica que “No todos los estudiantes tuvieron clases online” informando también que así como el 84,3% de los niños, niñas y adolescentes del quintil más rico de Chile recibió clases a través de alguna plataforma de modo sincrónico, sólo el 60,6% del quintil más pobre de los estudiantes pudo acceder a dicha modalidad, dejando como resultado que un 40,4% de los niños y niñas más pobres, no tuvieron acceso a la educación regular en línea. Esto sólo refiriéndonos NNA que se encontraban matriculados en algún establecimiento educacional de Chile al año 2020.
650 0 _aCOVID-19 pandemia, 2020-
_xAspectos sociales
_zChile
_915690
650 0 _aEducación a distancia
_zChile
_915359
700 _aPareja Garrido, María Angélica
_918572
_eautora
700 _aReyes Zúñiga, Francisco Javier
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_eautor
700 _aSaavedra Beard, Cynthia Lorena
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_eautora
700 _aSánchez Vargas, Valeria Nicole
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_eautora
700 _aTamayo Meriño, Mitzi Vanesa
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_eautora
700 _aKompen Ceballos, Natalia
_97698
_eprofesora guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6977
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEB 939
942 _cTS
999 _c61082
_d61082