000 | 02987nmm a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046427 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20231002130223.0 | ||
008 | 230817s2021 cl d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aOsorio Cavieres, Nicole Edith _918587 |
||
245 | 1 | 0 |
_aEducación en tiempos de pandemia : _b la problemática de enseñar escritura en primero básico _cRosa Duarte, Daniela Jorquera, Nicole Osorio ; profesora guía Carla Guiñez. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
||
300 | _a55 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a en Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEn el marco del proyecto de título del Programa de Segunda Titulación en Pedagogía General Básica, la siguiente investigación tiene por objetivo generar una propuesta de mejoramiento, la cual nace a partir de lo que pudimos observar en diferentes contextos educacionales, y que por ende, pudiese ser implementado en los diferentes establecimientos en los cuales se basó esta investigación, para de esta manera fortalecer las competencias, habilidades y conocimientos de los padres y apoderados, quienes son los encargados de apoyar el aprendizaje de sus hijos desde casa, mediante un conjunto de estrategias, así como también un set de materiales que podrían ser de uso para realizar dicho apoyo desde el hogar. Después de una indagación profunda en torno a las necesidades generales de los colegios The International School Nido de Águilas, Homeschool Online y el Colegio Particular El Principito de Nancagua, se pudo observar que existe una problemática entorno al apoyo que brindan los padres y apoderados con respecto a la enseñanza a distancia de la escritura en primero básico. Lo anterior resulta ser de gran importancia debido a que para desarrollar dicha habilidad en los estudiantes pequeños, se necesita de un adulto que vaya supervisando y modelando cada una de las actividades para luego dar la retroalimentación inmediata, lo cual es bastante complejo cuando hablamos de las clases a distancia. Es así, que nace la necesidad de apoyar a los padres y apoderados para que sean ellos quienes sean capaces de fomentar el aprendizaje significativo en los niños/as. | ||
650 | 0 |
_a Investigación educativa _zChile _91875 |
|
650 | 0 |
_aPrácticas de la enseñanza _95994 |
|
700 |
_aGuíñez Gutiérrez, Carla _917725 _eprofesora guía |
||
700 |
_aJorquera Avila, Daniela Tamara _918588 _eautora |
||
700 |
_aDuarte Albornoz, Rosa _918589 _eautora |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6979 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEB 941 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c61088 _d61088 |