000 02987nmm a22002897a 4500
001 046427
003 UAHC_CL
005 20231002130223.0
008 230817s2021 cl d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aOsorio Cavieres, Nicole Edith
_918587
245 1 0 _aEducación en tiempos de pandemia :
_b la problemática de enseñar escritura en primero básico
_cRosa Duarte, Daniela Jorquera, Nicole Osorio ; profesora guía Carla Guiñez.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a55 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a en Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEn el marco del proyecto de título del Programa de Segunda Titulación en Pedagogía General Básica, la siguiente investigación tiene por objetivo generar una propuesta de mejoramiento, la cual nace a partir de lo que pudimos observar en diferentes contextos educacionales, y que por ende, pudiese ser implementado en los diferentes establecimientos en los cuales se basó esta investigación, para de esta manera fortalecer las competencias, habilidades y conocimientos de los padres y apoderados, quienes son los encargados de apoyar el aprendizaje de sus hijos desde casa, mediante un conjunto de estrategias, así como también un set de materiales que podrían ser de uso para realizar dicho apoyo desde el hogar. Después de una indagación profunda en torno a las necesidades generales de los colegios The International School Nido de Águilas, Homeschool Online y el Colegio Particular El Principito de Nancagua, se pudo observar que existe una problemática entorno al apoyo que brindan los padres y apoderados con respecto a la enseñanza a distancia de la escritura en primero básico. Lo anterior resulta ser de gran importancia debido a que para desarrollar dicha habilidad en los estudiantes pequeños, se necesita de un adulto que vaya supervisando y modelando cada una de las actividades para luego dar la retroalimentación inmediata, lo cual es bastante complejo cuando hablamos de las clases a distancia. Es así, que nace la necesidad de apoyar a los padres y apoderados para que sean ellos quienes sean capaces de fomentar el aprendizaje significativo en los niños/as.
650 0 _a Investigación educativa
_zChile
_91875
650 0 _aPrácticas de la enseñanza
_95994
700 _aGuíñez Gutiérrez, Carla
_917725
_eprofesora guía
700 _aJorquera Avila, Daniela Tamara
_918588
_eautora
700 _aDuarte Albornoz, Rosa
_918589
_eautora
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6979
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEB 941
942 _cTS
999 _c61088
_d61088