000 | 03357nmm a22003017a 4500 | ||
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001 | 046427 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20231109164416.0 | ||
008 | 230817s2021 cl d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aRodríguez Arenas, Pamela _918594 |
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245 | 1 | 0 |
_aExperiencias docentes de evaluación formativa a distancia en tiempos de pandemia en docentes de segundo ciclo básico _cPía Lizana Hernández, Pamela Rodríguez Arenas, Goretti Salazar Cárcamo, Lorena Sariego Benítez, Jonathan Valdebenito Cerda ; profesora guía Carla Guiñez. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
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300 | _a99 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a en Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa pandemia mundial COVID 19 que afecta al mundo, trajo consigo múltiples problemáticas en la implementación y desarrollo del proceso escolar en todos los niveles educativos. Los y las docentes han tenido que replantearse y adecuar nuevas metodologías de trabajos para ejercer su labor, esto ha sido todo un desafío para la comunidad escolar, puesto que, en tiempos de presencialidad existía una gran brecha social entre los estudiantes y este nuevo escenario educativo fue determinante para visualizar con mayor evidencia la gran desigualdad existente en Chile. Por este motivo, los y las docentes se vieron forzados a buscar nuevas estrategias y metodologías de enseñanza aprendizaje para aplicarlas en la virtualidad, no obstante, los y las docentes no tenían las capacitaciones y herramientas para la educación y evaluación a distancia, lo que dificulto de gran forma el desempeño de muchos docentes. Durante este tiempo de pandemia, todos los establecimientos han tenido que incorporar la educación a distancia, y la evaluación formativa es la que responde mejor a estos ambientes virtuales de aprendizaje, lo que sugiere el MINEDUC es dar prioridad a la evaluación formativa, enfocando los esfuerzos de los y las estudiantes mediante los mecanismos disponibles durante la etapa a distancia. Cabe señalar que antes de la pandemia, en el año 2018 se promulgó el Decreto 67, el cual plantea una transformación a la forma de entender y aplicar la evaluación, promoción y retención de los estudiantes en el sistema educativo. De acuerdo a lo anterior se realiza la siguiente investigación que es referida a la evaluación formativa en tiempos de pandemia, donde se analiza e indaga las estrategias y metodologías utilizadas por los y las docentes de segundo ciclo básico, al momento de evaluar a los y las estudiantes en contexto de pandemia. | ||
650 | 0 |
_aCOVID-19 (Enfermedad) _xAspectos sociales _zChile _915450 |
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650 | 0 |
_aEducación a distancia _zChile _915359 |
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700 |
_aGuíñez Gutiérrez, Carla _917725 _eprofesora guía |
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700 |
_aLizana Hernández, Pía _918595 _eautora |
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700 |
_aSalazar Cárcamo, Goretti _918596 _eautor |
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700 |
_aSariego Benítez, Lorena _918597 _eautora |
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700 |
_aValdebenito Cerda, Jonathan _918598 _eautor |
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900 | _aTPEB 946 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c61091 _d61091 |