000 03357nmm a22003017a 4500
001 046427
003 UAHC_CL
005 20231109164416.0
008 230817s2021 cl d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aRodríguez Arenas, Pamela
_918594
245 1 0 _aExperiencias docentes de evaluación formativa a distancia en tiempos de pandemia en docentes de segundo ciclo básico
_cPía Lizana Hernández, Pamela Rodríguez Arenas, Goretti Salazar Cárcamo, Lorena Sariego Benítez, Jonathan Valdebenito Cerda ; profesora guía Carla Guiñez.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a99 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a en Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa pandemia mundial COVID 19 que afecta al mundo, trajo consigo múltiples problemáticas en la implementación y desarrollo del proceso escolar en todos los niveles educativos. Los y las docentes han tenido que replantearse y adecuar nuevas metodologías de trabajos para ejercer su labor, esto ha sido todo un desafío para la comunidad escolar, puesto que, en tiempos de presencialidad existía una gran brecha social entre los estudiantes y este nuevo escenario educativo fue determinante para visualizar con mayor evidencia la gran desigualdad existente en Chile. Por este motivo, los y las docentes se vieron forzados a buscar nuevas estrategias y metodologías de enseñanza aprendizaje para aplicarlas en la virtualidad, no obstante, los y las docentes no tenían las capacitaciones y herramientas para la educación y evaluación a distancia, lo que dificulto de gran forma el desempeño de muchos docentes. Durante este tiempo de pandemia, todos los establecimientos han tenido que incorporar la educación a distancia, y la evaluación formativa es la que responde mejor a estos ambientes virtuales de aprendizaje, lo que sugiere el MINEDUC es dar prioridad a la evaluación formativa, enfocando los esfuerzos de los y las estudiantes mediante los mecanismos disponibles durante la etapa a distancia. Cabe señalar que antes de la pandemia, en el año 2018 se promulgó el Decreto 67, el cual plantea una transformación a la forma de entender y aplicar la evaluación, promoción y retención de los estudiantes en el sistema educativo. De acuerdo a lo anterior se realiza la siguiente investigación que es referida a la evaluación formativa en tiempos de pandemia, donde se analiza e indaga las estrategias y metodologías utilizadas por los y las docentes de segundo ciclo básico, al momento de evaluar a los y las estudiantes en contexto de pandemia.
650 0 _aCOVID-19 (Enfermedad)
_xAspectos sociales
_zChile
_915450
650 0 _aEducación a distancia
_zChile
_915359
700 _aGuíñez Gutiérrez, Carla
_917725
_eprofesora guía
700 _aLizana Hernández, Pía
_918595
_eautora
700 _aSalazar Cárcamo, Goretti
_918596
_eautor
700 _aSariego Benítez, Lorena
_918597
_eautora
700 _aValdebenito Cerda, Jonathan
_918598
_eautor
900 _aTPEB 946
942 _cTS
999 _c61091
_d61091