000 02250nmm a22002897a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20231012120100.0
008 230906s2021 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aVásquez Rivera, Camila
_918736
245 1 0 _aPrácticas pedagógicas para la liberación :
_bpropuesta didáctica para la enseñanza de la poesía con adolescentes en contexto de encierro
_cCamila Vásquez Rivera, Sofía Gabilán Erazo ; profesora guía Ximena Figueroa Flores.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a28 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl presente trabajo propone un taller de poesía para la asignatura de Lengua y Literatura con adolescentes que se encuentran recluidos en centros de internación provisoria de régimen cerrado (CIP CRC) adscritos a la ley 20084. La propuesta que se plantea suscita la lectura y la escritura de la poesía, como un ejercicio de terapia narrativa, en la cual los estudiantes manifiestan dichas creaciones, mediante la confección y edición de un texto literario, motivando con ello, la participación, el trabajo colectivo y el pensamiento crítico. Por otra parte, la propuesta sugiere vincular la poesía y sus elementos, con aspectos contextuales, emocionales y también, con el entorno social de los jóvenes, transformando significativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje para los adolescentes en cuestión.
650 0 _aEducación de presos
_917934
650 0 _aEstrategias de aprendizaje
_93496
650 0 _aPoesía chilena
_92535
700 _aFigueroa Flores, Ximena
_eprofesora guía
_93342
700 _aGabilán Erazo, Sofía
_eautora
_918737
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7007
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPLC 62
942 _cTS
999 _c61160
_d61160