000 02870nmm a22003257a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20230908163456.0
008 230908s2022 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aGonzález Garrido, Ninoska
_918744
245 1 0 _aPercepciones sobre socioemocionalidad en profesoras/es después del posconfinamiento SarsCov-2
_cNinoska González Garrido, Yenifer Ibarra Donoso, Catalina Soto Bustos ; profesor guía Marco Antonio Alarcón Silva.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a59 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl objetivo de esta investigación es comprender las percepciones de los docentes sobre la socioemocionalidad y su relación con la enseñanza. Se investigó cómo estos profesionales entienden la socioemocionalidad, considerando su experiencia en el contexto educativo chileno tras el posconfinamiento derivado de la Pandemia del Covid-2. La metodología utilizada corresponde al estudio de caso conformado por tres docentes de educación regular que laboran en un aula común y que pertenecen a 3 establecimientos educativos. Se aplicaron entrevistas a los participantes, las cuales fueron transcritas y luego se utilizó como herramienta de análisis la Teoría Fundamentada con apoyo del software Atlas-ti. Además, se utilizó un cuestionario de auto aplicación por parte de 18 docentes de los mismos 3 establecimientos. El acceso a las muestras fue por conveniencia. Los resultados muestran cinco categorías que brindan información declarativa y temática sobre las percepciones asociadas a la socioemocionalidad, destacando la distinción personal por sobre la profesional. A su vez, existen situaciones que muestran la necesidad de abordar este tema con los docentes en ejercicio. Finalmente, se proponen posibles lineamientos sobre la necesidad de abordar la socioemocionalidad en los docentes desde su rol profesional
650 0 _aEmociones
_xAspectos sociales
_917483
650 0 _aInteligencia emocional
_98961
650 0 _aProfesores
_9335
653 _aPosconfinamiento
653 _aEducación regular
700 _aIbarra Donoso, Yenifer
_918745
_eautora
700 _aSoto Bustos, Catalina
_918746
_eautora
700 _aAlarcón Silva, Marco
_910690
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6667
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 389
942 _cTS
_2ddc
999 _c61165
_d61165