000 | 02870nmm a22003257a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230908163456.0 | ||
008 | 230908s2022 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aGonzález Garrido, Ninoska _918744 |
||
245 | 1 | 0 |
_aPercepciones sobre socioemocionalidad en profesoras/es después del posconfinamiento SarsCov-2 _cNinoska González Garrido, Yenifer Ibarra Donoso, Catalina Soto Bustos ; profesor guía Marco Antonio Alarcón Silva. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
||
300 | _a59 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl objetivo de esta investigación es comprender las percepciones de los docentes sobre la socioemocionalidad y su relación con la enseñanza. Se investigó cómo estos profesionales entienden la socioemocionalidad, considerando su experiencia en el contexto educativo chileno tras el posconfinamiento derivado de la Pandemia del Covid-2. La metodología utilizada corresponde al estudio de caso conformado por tres docentes de educación regular que laboran en un aula común y que pertenecen a 3 establecimientos educativos. Se aplicaron entrevistas a los participantes, las cuales fueron transcritas y luego se utilizó como herramienta de análisis la Teoría Fundamentada con apoyo del software Atlas-ti. Además, se utilizó un cuestionario de auto aplicación por parte de 18 docentes de los mismos 3 establecimientos. El acceso a las muestras fue por conveniencia. Los resultados muestran cinco categorías que brindan información declarativa y temática sobre las percepciones asociadas a la socioemocionalidad, destacando la distinción personal por sobre la profesional. A su vez, existen situaciones que muestran la necesidad de abordar este tema con los docentes en ejercicio. Finalmente, se proponen posibles lineamientos sobre la necesidad de abordar la socioemocionalidad en los docentes desde su rol profesional | ||
650 | 0 |
_aEmociones _xAspectos sociales _917483 |
|
650 | 0 |
_aInteligencia emocional _98961 |
|
650 | 0 |
_aProfesores _9335 |
|
653 | _aPosconfinamiento | ||
653 | _aEducación regular | ||
700 |
_aIbarra Donoso, Yenifer _918745 _eautora |
||
700 |
_aSoto Bustos, Catalina _918746 _eautora |
||
700 |
_aAlarcón Silva, Marco _910690 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6667 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 389 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c61165 _d61165 |