000 | 03625nmm a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046816 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20231115104745.0 | ||
008 | 230914s2021 cl o d00 spa d | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aNanjarí Luengo, Simón _918765 |
||
245 | 1 | 0 |
_aCreencias docentes respecto al uso de las TIC en tiempos de pandemia _cAlberto Nanjarí Luengo ; profesor guía Fabián González Calderón. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
||
300 | _a119 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEsta investigación tiene por objetivo el analizar las relaciones que se pueden establecer entre las creencias de los y las docentes respecto a las tecnologías de la información y comunicación, TIC, en este contexto pandémico, en el cual se ha visto sumergida la educación, puesto que, la contingencia sanitaria de orden mundial afectó el modo en cómo la enseñanza y el aprendizaje se imparten. Lo cual implicó necesariamente que las escuelas, como en otras instituciones, la suspensión de la presencialidad y una rápida adaptación a nuevas formas del replanteamiento del proceso, tanto de la enseñanza, como de otras situaciones sociales que se llevaban a cabo con normalidad. Lo que nos lleva a pensar de forma reflexiva en torno a este nuevo paradigma que hemos presenciado en la educación. Se propondrá un enfoque respecto a las creencias de la enseñanza que poseen las y los profesores vinculadas con las TIC, para luego interpretarlas desde la mirada de las TIC como un elemento relevante a la hora de implementarlas dentro de su metodología o didáctica para sus clases, para finalmente relacionar aquellas creencias con sus prácticas educativas que poseen algún grado de integración de TIC. Centrándonos en los contenidos multimedia a través de las distintas plataformas, dando hincapié a que se pueda calificar, distribuir y reproducir el contenido o comentar, logrando intercambiar páginas webs interesantes, videos de música o de algún contenido en particular, páginas de videojuegos, entre otras, con tan solo un clic. Transformando así, las maneras del cómo nos desenvolvemos con el mundo que nos rodea mediante una gran variabilidad de plataformas como lo son: Meet, Zoom, Instagram, Facebook, Youtube, WhatsApp, entre otras. Para dar respuesta a los objetivos planteados en esta investigación se ahondará mediante el uso de entrevistas a los distintos docentes los cuales se subdividirá entre Género, Comuna y Región, donde se indagará en sus creencias respecto a las ventajas y desventajas a la hora de utilizar de forma significativa estas nuevas propuestas de enseñanza. Además, se analizará cómo los docentes creen que se sienten preparados o capacitados ante esta nueva forma de poder aprender o entregar un contenido. | ||
650 | 0 |
_aTecnología de la información _xEnseñanza _91157 |
|
650 | 0 |
_aInnovaciones educativas _9907 |
|
650 | 0 |
_aCOVID-19 pandemia, 2020- _915099 |
|
650 | 0 |
_aConfinamiento _916748 |
|
700 |
_aGonzález Calderón, Fabián _96109 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7089 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPHIS 223 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c61174 _d61174 |