000 | 02880nmm a22003737a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046564 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240116130517.0 | ||
008 | 230927s2022 cl o d 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aArredondo Dillems, Astrid _918784 |
||
245 | 1 | 3 |
_aEl smartphone como herramienta tic en las clases de música : _bestudio de caso _cAstrid Carolina Arredondo Dillems, Simón Andrés Beltrán Mánquez, Brian Andrés Cataldo Railhet, María Luisa Cousiño Leiva, Luis Robert Rojas Gallardo ; profesor guía Rolando Ángel Alvarado. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
||
300 | _a44 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Enseñanza Media. | ||
502 | _aTesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aActualmente la educación se ha visto en la necesidad de implementar tecnologías digitales. En esa línea, esta investigación explora la utilización del smartphone como recurso didáctico en clases de música, mediante un estudio de caso exploratorio descriptivo a un docente de música que ejerce hace 8 años en el sistema escolar, autoformado en la implementación de las TIC y que utiliza el dispositivo móvil en sus clases. Se recolecta esta información a través de entrevista, pauta de observación y lista de cotejo para evaluar el dominio de su aplicación. Los resultados revelan que tanto el alumnado, como el profesor, validan el aprendizaje a través del smartphone, concluyendo que el docente lo implementa como estrategia didáctica, considerando sus amenazas y oportunidades. Se dilucidan implicaciones en la formación y competencia docente en el uso de las TIC a nivel curricular, desarrollo de nuevas apps y potencial como reemplazo de instrumentos musicales. | ||
650 | 0 |
_aMúsica _xInnovaciones tecnológicas _915684 |
|
650 | 0 |
_aMúsica _xEstudio e instrucción _9518 |
|
650 | 0 |
_9907 _aInnovaciones educativas |
|
650 | 0 |
_aSmartphones _918789 |
|
650 | 0 |
_aTecnología de la información _9955 |
|
653 | _aModelo TPACK (Technological Pedagogical Content Knowledge) | ||
653 | _aTIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) | ||
700 |
_aBeltrán Mánquez, Simón _918785 _eautor |
||
700 |
_aCataldo Railhet, Brian _918786 _eautor |
||
700 |
_aCousiño Leiva, María Luisa _918787 _eautora |
||
700 |
_aRojas Gallardo, Luis _918788 _eautor |
||
700 |
_aÁngel-Alvarado, Rolando _917670 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7126 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEM 80 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c61181 _d61181 |