000 | 03077nmm a22002777a 4500 | ||
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001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240115112439.0 | ||
008 | 231012s2021 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aCalixto Silva, Rubén _918878 |
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245 | 1 | 0 |
_aCiudadanía y Juventudes : _bentre las concepciones teóricas de ciudadanía y los imaginarios sociales de jóvenes de la comuna de Recoleta _cRubén Calixto Silva, Matías González San Miguel ; profesora guía Catalina Ramirez Pino. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
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300 | _a48 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Psicología y al título de Psicólogo/a. | ||
502 | _aTesis (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl presente artículo tiene como propósito conocer los Imaginarios Sociales (I.S.) de ciudadanía que tienen algunos de los/as participantes del Consejo de Niñas, Niños y Jóvenes de la comuna de Recoleta (CNNJR) a través de sus propias concepciones en tanto a: normas, valores y participación. Las ideas centrales, respecto a los I.S., se desarrollaran desde la visión de Cornelius Castoriadis y las concepciones de ciudadanía se abordaron desde una visión clásica según el autor T. Marshall yendo hacia una visión más contemporánea desde el autor W. Kymlicka. El estudio fue de carácter cualitativo en el cual participaron cuatro jóvenes del CNNJR donde se contrastaron los I.S. de las juventudes con las definiciones teóricas de ciudadanía para explorar aspectos emergentes o de nuevas posibilidades para una ciudadanía imaginada desde las juventudes. Los resultados muestran que los I.S. de ciudadanía se conforman por un lado desde una visión instituida con concepciones de ciudadanía clásica donde aparecen con fuerza las ideas en torno a los deberes y derechos experimentados de manera individual, además de una ciudadanía participativa desde la representatividad política. Por otro lado hay una dimensión instituyente donde emergen cuestiones del multiculturalismo que permean y dan forma a estos I.S. integrándose la diversidad cultural como un aspecto altamente valorado por las juventudes y necesario de incluir a la hora de pensar la ciudadanía en la actualidad. Asimismo, Desde la participación juvenil emerge una imaginación radical en tanto a la posibilidad de otra ciudadanía sustentada por los valores del respeto y la empatía como ejes centrales de la interrelación ciudadana. | ||
650 | 0 |
_aJuventud urbana _xAspectos sociales _zChile _99956 |
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650 | 0 |
_aCiudadanía _zChile _917203 |
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700 |
_aRamírez Pino, Catalina _eprofesora guía _915350 |
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700 |
_aGonzález San Miguel, Matías _eautor _918879 |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7098 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
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999 |
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