000 02952nmm a22002777a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20231110190211.0
008 231023s2021 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMella Becerra, Camilo
_918929
245 1 0 _aNarraciones en torno a la escuela, particularmente en los ámbitos de salud mental, expectativas educativas y violencias, que tienen las y los jóvenes estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales del Gran Santiago, desde el modelo analítico de las identidades narrativas
_cCamilo Mella Becerra ; profesora guía Javiera Sierralta Uva, profesora informante José Mauricio Contreras San Juan.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a148 páginas.
500 _aArtículo para optar al grado de Licenciado/a en Psicología y al título de Psicólogo/a.
502 _aArtículo (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLas violencias, problemáticas relacionadas a salud mental junto con un exceso de expectativas son elementos que lamentablemente inundan la vida de las personas en una sociedad dirigida por un sistema neoliberal y por tanto, focalizarse e indagar en sus instituciones y cómo estas colaboran con la producción de dichos elementos para preservar el orden que les acomoda es de suma importancia, en tal sentido, la presente investigación centra su atención en una de sus instituciones más validadas y al mismo tiempo sostenedora de dicho modelo; la escuela, y como esta afecta en la vida y construcción de identidad de sus estudiantes, a su vez, indaga respecto a lo que significa habitar el territorio de América Latina desde la juventud. Es por todo lo anterior que el objetivo principal de la presente tesina apunta a conocer las narraciones en torno a la escuela, particularmente en los ámbitos de salud mental, expectativas educativas y violencias, que tienen las y los jóvenes estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales del Gran Santiago. Lo gravitante de la investigación radica en que es un trabajo que no solo se ve apoyado en los/las sujetos/as de investigación, sino que juntamente con esto, acerca y sitúa a los/las estudiantes secundarios/as como protagonistas de este, dando espacio a sus experiencias y sensaciones, a su vez, se destaca la presencia de un concepto poco desarrollado a nivel académico el cual es la identidad narrativa latinoamericana.
650 0 _aSalud mental
_xEn adolescencia
_917026
650 0 _aEstudiantes
_xAspectos psicológicos
_916862
650 0 _aViolencia en adolescencia
_92413
700 _aSierralta Uva, Javiera
_97669
_4profesora guía
700 _aContreras San Juan, José
_912859
_4profesor informante
900 _aTPSICO 903
942 _cTS
999 _c61369
_d61369