000 02204nmm a22002657a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20240115114926.0
008 231103s2021 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aO’Brien Madrid, María Beatriz
_918985
245 1 0 _aEstudio descriptivo del nuevo consumidor (a) de moda de diseño de autor en Santiago de Chile, 2021 :
_b un estudio de caso
_cMaria Beatriz O’Brien Madrid ; profesor guía Eduardo Lawrence Torrealba.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a135 páginas.
500 _aTesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Sociología y al título de Sociólogo/a.
502 _aTesis (Sociología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa presente investigación busca profundizar en la articulación discursiva de quienes se denominan como nuevas consumidoras y consumidores. Las actuales transformaciones socioculturales perfilan agentes sociales que difieren de aquellos de generaciones anteriores en sus prácticas axiológicas. Durante los últimos años, ha ocurrido un surgimiento de movimientos ciudadanos que emergen desde grupos específicos de personas, como es el caso de los movimientos ambientalistas o feministas, para luego extenderse al resto de la sociedad. En Chile, este fenómeno converge en el “estallido social” del 18 octubre de 2019, entendido también como “Chile Despertó”. Lo particular de este movimiento es que sus consignas impugnan a una sociedad individualista y competitiva, plantean el hastío de décadas de modelo neoliberal y promueven valores colectivos como “dignidad”, “empatía” y “colaboración”.
650 0 _aConsumidores
_xActitudes
_911088
650 0 _aConsumo (Economía)
_xAspectos sociales
_915832
700 _aLawrence Torrealba, Eduardo
_96827
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7100
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTSOC 264
942 _cTS
999 _c61399
_d61399