000 02174cmm a22002657a 4500
003 UAHC_CL
005 20240116112110.0
008 231107s2021 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aFontecilla Guzmán, Marcelo
_919006
245 1 0 _aDisposiciones hacia la migración y prácticas docentes :
_buna exploración en las fronteras de la educación intercultural
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a47 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Antropología.
502 _aTesis (Magíster en Antropología) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl presente artículo presenta explora las relaciones entre las disposiciones de los docentes de escuelas y liceos de Santiago hacia las y los estudiantes de origen extranjero y las formas en que piensan, diseñan y despliegan sus prácticas pedagógicas, para analizar las tensiones, barreras y facilitadores que inciden en la implementación de un trabajo educativo culturalmente pertinente y relevante a la diversidad cultural de sus estudiantes. Con este objetivo, se realizó un estudio cualitativo exploratorio en base a entrevistas semiestructuradas a nueve docentes de seis establecimientos de Santiago de Chile. Los resultados evidencian la existencia de aspectos en las disposiciones de los docentes que permiten, pero no aseguran, el despliegue de prácticas pedagógicas interculturales, así como la presencia de aspectos relevantes para la estructuración de dichas prácticas.
650 0 _aEmigración e inmigración
_xAspectos sociales
_zChile
_95556
650 0 _aEducación inclusiva
_xInvestigaciones
_zChile
_913881
700 _aLaso Sanzi, María Consuelo
_eprofesora guía
_919007
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7115
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTMAN 33
942 _cTS
999 _c61411
_d61411