000 02249nmm a22003377a 4500
001 042894
003 UAHC_CL
005 20240515064113.0
008 231128s2022 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aGonzález Gormaz, Antonia
_919081
245 1 3 _aEl uso del cuerpo de la actriz
_cAntonia Stephanie González Gormaz ; profesora guía Iria Retuerto Mendaña.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a56 páginas.
500 _aTesis para optar al grado académico de Licenciado en Teatro y al título de Intérprete Teatral.
502 _aTesis (Teatro) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl
520 _aPara una actriz, es imprescindible aprender a trabajar con su cuerpo y alma para moverse y habitarse, idealmente desde un cuerpo activo, presente y permeable que se estimula y aprende. Sin embargo, no es un trabajo fácil detener la automatización a la que el cuerpo se ha expuesto desde que se nace socializados en la cultura occidental, por lo que requiere mucha práctica, entrenamiento, trabajo y muchas veces de un espacio de formación. Asimismo, las escuelas de teatro son un espacio en donde se experimentan aprendizajes, donde se habita ese tránsito entre el cuerpo aprendido como algo ajeno y a veces una carga del ser, y el cuerpo apropiado, incorporado, el cuerpo que decidimos que somos. Por ello es interesante indagar en estos espacios para entender precisamente dicho tránsito entre una y otra noción, percepción y forma de vivir el cuerpo.
650 0 _aActrices
_919082
650 0 _aExpresión corporal en arte
_916143
650 0 _aMovimiento (actuación teatral)
_94831
650 0 _aCuerpo humano en arte
_94111
650 0 _aActuación teatral
_913050
653 _aContrahegemonía
653 _aTeatro comunitario
653 _aPedagogía teatral
700 _aRetuerto Mendaña, Iria
_eprofesora guía
_9220
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7145
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTACTE 101
942 _cTS
999 _c61444
_d61444