000 01342cab a2200217 a 4500
001 024253
003 UAHC_CL
005 20231204205304.0
008 231204s2013 cl || || 000 s|spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aValencia Castañeda, Lucía
_919098
245 _aLa enseñanza del golpe de estado de 1973 y las disputas de la construcción del currículum
_cLucía Valencia Castañeda.
300 _ap. 100-118
500 _aEn: Nuevas Dimensiones, no. 4, 2013. pp. 100-118. ISSN: 0719384X
520 _aEl artículo analiza la enseñanza del golpe de Estado de 1973 en Chile, a través de las disputas que genera la construcción curricular en las tres propuestas que han incluido este acontecimiento histórico, desde la recuperación de la democracia. Describe la forma y contenido de dichas propuestas y cómo influye el contexto social y político en su formulación. Su interés es dar cuenta de las disputas por la memoria en relación a este tema y de los actores sociales que participan en su construcción.
650 0 _9166
_aPlanificación curricular
650 0 _aGolpe de Estado, 1973
_zChile
_xHistoria
_916900
651 0 _aChile
_xHistoria
_y1973-1990
_917079
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://rnuevasdimensiones.blogspot.com/2013/06/numero-actual.html
942 _cREVA
999 _c61453
_d61453