000 | 01615cab a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 024253 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20231205175251.0 | ||
008 | 231205s2012 es || || 000 s|spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aCox, Cristián _913099 |
||
245 |
_aPolítica y políticas educacionales en Chile 1990-2010 _cCristián Cox. |
||
300 | _ap. 13-43 | ||
500 | _aEn: Revista Uruguaya de Ciencia Política, vol. 21, núm. 1, 2012, pp. 13-43, ISSN: 1688499X. | ||
520 | _aEl artículo examina los límites que establecen a las políticas en educación, la fuerza política (poder relativo) y las ideologías de los actores representados en la relación gobierno/oposición en la arena político-institucional, así como la dinámica entre movimiento social y respuesta de políticas en este ámbito. En base al marco que establece ‘la política’, se da cuenta de la evolución del conjunto de las políticas públicas en educación en Chile en período 1990-2010 (equivalente a cuatro gobiernos de una misma alianza de centro-izquierda) y su impacto sobre coberturas, calidad y equidad del sistema escolar, por un lado, y de la relación de la sociedad con la temática educativa y sus efectos políticos, por otro. El trabajo concluye atendiendo a los resultados estructurales no buscados por las políticas. | ||
650 | 0 |
_aPolítica educativa _zChile _94013 |
|
650 | 0 |
_aEducación _xAspectos sociales _zChile _92300 |
|
856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttp://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-499X2012000100002&lng=es&tlng=es |
||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c61457 _d61457 |