000 01615cab a2200205 a 4500
001 024253
003 UAHC_CL
005 20231205175251.0
008 231205s2012 es || || 000 s|spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCox, Cristián
_913099
245 _aPolítica y políticas educacionales en Chile 1990-2010
_cCristián Cox.
300 _ap. 13-43
500 _aEn: Revista Uruguaya de Ciencia Política, vol. 21, núm. 1, 2012, pp. 13-43, ISSN: 1688499X.
520 _aEl artículo examina los límites que establecen a las políticas en educación, la fuerza política (poder relativo) y las ideologías de los actores representados en la relación gobierno/oposición en la arena político-institucional, así como la dinámica entre movimiento social y respuesta de políticas en este ámbito. En base al marco que establece ‘la política’, se da cuenta de la evolución del conjunto de las políticas públicas en educación en Chile en período 1990-2010 (equivalente a cuatro gobiernos de una misma alianza de centro-izquierda) y su impacto sobre coberturas, calidad y equidad del sistema escolar, por un lado, y de la relación de la sociedad con la temática educativa y sus efectos políticos, por otro. El trabajo concluye atendiendo a los resultados estructurales no buscados por las políticas.
650 0 _aPolítica educativa
_zChile
_94013
650 0 _aEducación
_xAspectos sociales
_zChile
_92300
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttp://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-499X2012000100002&lng=es&tlng=es
942 _cREVA
999 _c61457
_d61457