000 | 02978nmm a22003497a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240118100752.0 | ||
008 | 231227s2022 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aLópez Salas, Leticia _919140 |
||
245 |
_aAportes del yoga en los procesos de aprendizaje en estudiantes con TDAH _cLeticia López Salas, Nidia Olivares Toledo ; profesora guía Edita Núñez Sotelo. |
||
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
||
300 | _a81 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl objetivo de esta investigación es identificar los aportes del yoga dentro del sistema escolar en estudiantes con trastorno de déficit atencional con hiperactividad, tanto en el área de atención, concentración, conductual, social y académica. Se expone cómo docentes de distintos ciclos de la educación chilena y de distintos rangos económicos, que precisan actualmente mantener rutinariamente talleres o han logrado articular el yoga en la educación, logran potenciar estas áreas desde las técnicas y estrategias de esta disciplina. La metodología utilizada corresponde al estudio de caso conformado por seis docentes, las cuales tres son educadoras de párvulo, dos educadoras diferenciales y una profesora de artes. Las cuales transversalmente tienen cursos y certificados para enseñar yoga en la población infanto-juvenil. Para recoger los datos se aplicaron entrevistas individuales para el estudio analítico de cada caso bajo el paradigma cualitativo. Los resultados se dividen en siete categorías, las cuales entregan información respecto a las distintas realidades que han vivido las personas entrevistadas respecto al trabajo en sala aplicando las estrategias del yoga con estudiantes con trastorno de déficit atencional con hiperactividad, sus aportes en las áreas mencionadas y las estrategias a utilizar por los docentes, junto a esto, la relación que hacen de esta disciplina frente a la educación. | ||
650 | 0 |
_aTrastorno por déficit de atención con hiperactividad _917611 |
|
650 | 0 |
_aYoga _917234 |
|
650 | 0 |
_aEducadores _95831 |
|
650 | 0 |
_aEducación _979 |
|
650 | 0 |
_aConducta infantil _94095 |
|
650 | 0 |
_aSocialización _95459 |
|
650 | 0 |
_aAtención en niños _93096 |
|
653 | _aAcadémicos | ||
700 |
_aOlivares Toledo, Nidia _919141 _eautora |
||
700 |
_aNúñez Sotelo, Edita _919142 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/7151 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 368 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c61480 _d61480 |