000 02204nmm a22002537a 4500
001 045102
003 UAHC_CL
005 20240102121633.0
008 240102s2023 cl o d spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aGómez Molina, Rodrigo
_919149
245 1 0 _aMetamorfosis, emociones y liderazgo
_cRodrigo Alfredo Gómez Molina ; profesor guía Pablo Otárola Pino.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a31 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en Liderazgo transformacional y Gestión escolar.
502 _aTesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aMediante el presente trabajo monográfico titulado: Liderazgo del director en contexto de Educación Rural Multigrado, enfocado en una Escuela de la comuna de Quirihue Región de Ñuble, con características pertenecientes a un liderazgo burocrático, es un liderazgo donde el líder dirige a los miembros del equipo hacia la consecución de tareas a partir de una serie de normas y reglamentos estrictos, precisos y muy concretos, con ambientes de trabajo rígidos, en las actividades solo se tiene que acatar y seguir las ordenes por parte del director. Se pretende dar a conocer y analizar que hoy, en contextos globalizados, los establecimientos aún carecen de líderes educativos efectivos realizando un proceso de transformación en la cultura escolar y que sean capaces de generar un cambio significativo en la comunidad escolar. Otros aspectos a considerar que se hacen presenten trabajo monográfico, están relacionados con el liderazgo y su influencia en las relaciones con la comunidad escolar, especialmente con docentes y asistentes de la educación. En ella se analizará las características y las influencias sobre las relaciones humanas.
650 0 _aLiderazgo educacional
_93977
650 0 _aRelaciones humanas
_910508
700 _aOtárola Pino, Pablo
_eprofesor guía
_918552
900 _aTMED 196
942 _cTS
_2ddc
999 _c61484
_d61484