000 | 02170nmm a22003137a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046564 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240520174608.0 | ||
008 | 240301s2022 cl o d 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aGuerrero Benavente, Jenifer _919231 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa mujer como representación de lo femenino en los textos escolares de lengua y literatura de séptimo básico a segundo medio _cJenifer Antonieta Guerrero Benavente, Fabiola Lorena Rojas Betancourt, Javiera Andrea Valenzuela Palma ; profesor guía Patricio Moya Muñoz. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
||
300 | _a18 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Enseñanza Media, con mención en Lengua Castellana y Comunicación. | ||
502 | _aTesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl objetivo de la presente investigación consiste en analizar la imagen de la mujer como representación de lo femenino en los textos narrativos presentes en los textos escolares de séptimo básico a segundo medio entregados por el Mineduc durante los años académicos 2019 y 2020. Para ello, se utilizó una metodología de análisis de contenido estableciendo ocho categorías basadas en la teoría literaria referente a la construcción de personajes. Los resultados han demostrado una construcción de los personajes femeninos empobrecida que perpetúa estereotipos de género. | ||
650 | 0 |
_aTextos escolares _93932 |
|
650 | 0 |
_aMujeres en educación _916290 |
|
650 | 0 |
_aGénero _93611 |
|
653 | _aTextos narrativos | ||
700 |
_aRojas Betancourt, Fabiola _919232 _eautora |
||
700 |
_aValenzuela Palma, Javiera _919233 _eautora |
||
700 |
_aMoya Muñoz, Patricio _914798 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7175 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEM 88 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c61513 _d61513 |